En el final de un extenso y minucioso alegato, el fiscal federal Fernando Arrigo pidió hoy una pena de 11 años de prisión para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y 10 años y 10 meses para su sucesor, Juan Pablo Schiavi, en otros responsables, en el juicio oral por la Tragedia de Once.
Arrigo, quien intenta probar que hubo un verdadero vaciamiento en el ramal Sarmiento que dejó en servicio en una total desidia, solicitó 10 años y 6 meses de prisión para Mario Cirigliano por defraudación y estrago culposo y 10 años y 11 meses para Sergio Claudio Cirigliano, ambos dueños de TBA.
Por su parte, el fiscal pidió la pena de tres años y ocho meses de prisión para el maquinista Marcos Antonio Córdoba. Asimismo pidió la inhabilitación de ocho años para conducir trenes, y reclamó la condena por estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas.
El debate oral por el siniestro ferroviario que el 22 de febrero de 2012 provocó la muerte de 51 personas y centenares de heridos se lleva adelante ante el Tribunal Oral Federal 2.
Los jueces Jorge Tassara, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu escucharon ya los pedidos de pena hechos por las cuatro querellas que actúan en la causa. Para Jaime, Schiavi, los exresponsables de la Comisión Nacional de Regulación Automotor Antonio Sicaro y Pedro Ochoa Romero y el empresario Sergio Claudio Cirigliano se pidieron penas de hasta 18 años de prisión, en tanto que una querella reclamó 22 años para el maquinista Córdoba, entre otros acusados.