Delfino desmintió fuga de dirigentes a UNA: «González y López seguirán en nuestra lista»

El candidato a intendente de Cambiemos, Lucas Delfino, desmintió la fuga de varios dirigentes de su lista hacia el intendente massista Luis Acuña: “Hasta aquí, oficialmente no tuvimos demasiada información respecto a si existió algún alejamiento de los candidatos de Cambiemos», apuntó.

«Por lo que pudimos charlar, nuestros candidatos Mauricio González y Ceferino López, desmintieron esos rumores y confirmaron que seguirán en nuestra lista. Podemos afirmar que todo lo que se indicó es más propio de un manejo político del intendente, una muestra más de la desesperación que tiene por las encuestas que cada vez lo muestran más abajo”, aseguró el dirigente del Pro.

Tras recibir el lunes un nuevo apoyo de la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal y de los dirigentes Cristian Ritondo y Rogelio Frigerio en una cena partidaria, Delfino admitió, en cambio, el alejamiento de su quinto candidato a concejal Héctor “Toti” Varela. No obstante, volvió a destacar el armado local. “Además de dirigentes de peso en lo nacional, no puedo dejar de mencionar como valiosa la participación en este encuentro del titular del radicalismo Ariel Chayan, de la Coalición Cívica, de gente de Adolfo Rodríguez Saá, como Osvaldo Garcete, muchas fuerzas que apuestan a esta cambio real y gente de Hurlingham y que no se obnubila por cantidades de dinero para dejar de lado sus principios”, sostuvo.

El postulante reiteró que “no vinimos para negociar un cargo o bajar una candidatura. Dentro de ese esquema, algunos instalaron la versión de que nos bajábamos, hablaron de acuerdos de súper estructura, algo que no ocurrió. Pero como habían prometido muchas cosas, tuvieron que salir a comprar lo que pudieron. Y aparentemente es muy poco”.

También salió al cruce de lo expresado por el jefe comunal, quien deslizó que quienes se alejaron de Delfino lo hicieron por la “tenue” distancia marcada con el candidato local K Juan Zabaleta.”

“Nuestra posición siempre fue un camino antagónico al kirchnerismo en sus formas, en su método de hacer política. No compartimos absolutamente nada. Y ni que hablar de Juan Zabaleta, que no representa ninguno de los valores ni sentimientos nuestros hacia la política. Como tampoco los representa el intendente Acuña. La Nación y Hurlingham merecen una alternativa nueva, seria, para que vivamos mejor. Y también la provincia, en donde está Aníbal Fernández, que representa lo peor del kirchnerismo”, afirmó.