El candidato a intendente por el Frente Cambiemos, Ramiro Tagliaferro presentó el Plan Morón Digital y, acompañado por el ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Ibarra, aseguró que las denuncias del oficialismo responden a «el nerviosismo o la desesperación».
El plan consiste en medidas como WiFi público gratuito, turnos digitales (para Centros de Atención Primaria para la Salud), reclamos y Atención al vecino online, centros de Inclusión Tecnológica, administración Electrónica, tramitación a Distancia, gobierno Abierto, información de transporte en tiempo real y Banda Ancha Social.
“La gente quiere que sus gobernantes miren más allá y desarrollen tecnología también para incluir, Ramiro Tagliaferro tuvo esta iniciativa para Morón pensando en poder hacer más amigable el espacio público y la gestión municipal a través de la conectividad”, afirmó Ibarra.
Por su parte, Tagliaferro declaró: “Los vecinos nos plantean los reclamos que hacen y la idea es que lo puedan hacer por internet. Pensando en la tercera edad podemos incluir a los jóvenes para que les enseñen a los abuelos a partir de una plataforma. Son una serie de medidas que acortan distancias, nos acercan para vivir en un Morón más práctico y amigable”.
En otro orden, Tagliaferro intentó bajar el tono a la escaladas de denuncias que mantuvo con el oficialismo, pero explicó que “si ellos pretenden reemplazar el vínculo que perdieron con los vecinos por la violencia es una decisión de ellos”.
“El tango se baila de a dos, no sé cuál es el enfrentamiento que plantean, pero yo estoy enfrentado con la droga, estoy enfrentado con la inseguridad, estoy enfrentado con que le roben al vecino cuando va a laburar, estoy enfrentado con tener que hacer fila a la madrugada para conseguir un turno en la salita de salud. Nosotros apostamos a la gente. Si están nerviosos, sienten impotencia o desesperación, es un problema de ellos. Nosotros seguimos caminando los barrios”, indicó.