Por si quedaba alguna duda, ahora Marasco salió a criticar a Vidal por la agencia Télam

Luego que la UCR de Ituzaingó le restara su apoyo por considerarlo un topo del oficialismo, el candidato de Cambiemos, Osvaldo Marasco, salió a criticar por la agencia Télam a su referente provincial, María Eugenia Vidal, que no volvió al distrito luego de unas Primarias que dejaron dudas.

«Duele que María Eugenia vaya para otros lados y no venga para acá (…) quedó un malestar en el armado de la lista», sostuvo el inversor inmobiliario y ex secretario de Obras Públicas de Descalzo. En la agencia estatal Marasco aseguró también que «hay un pequeño malestar de uno de los chicos del equipo que en el armado de las listas previo al 9 de agosto quedó en quinto lugar cuando estaba en primero, todo porque impusieron de más arriba a otra persona como primer concejal».

Es curioso, porque la primera candidata de su lista es su cuñada, la actual edil Mirta Tonellato, esposa de su hermano Eugenio, quien ya ejerció ese rol para el PJ local. En ambos casos, aportaron al oficialismo. Esto hizo que a Marasco le presentaran internas desde la UCR y un sector del PRO.

Vidal lo respaldó antes de las Primarias, pero trascendió que no habría quedado conforme porque Marasco no hizo los esfuerzos suficientes para instalarse y fiscalizar una elección que fue mucho mejor en Morón. Tanto es así que sus rivales se abrieron del Tano tras la elección. Y tampoco lo visitaron desde la cúpula del PRO, como hicieron en comunas cercanas (caso Hurlingham, donde la diferencia con el FPV fue aún más holgada).

Esta no es la primera vez que Marasco juega en la oposición, pero parece hacer equipo con el oficialismo. También hizo fuerte campaña por Unión Pro, como referente de De Narváez, pero después de ganar la se desinfló y terminó dándole una gran mano al gobierno. Ahora tampoco hace mucho. Mientras que Descalzo, con poco, está a punto de quedarse otra vez con todo, si es que logra evitar el corte de boleta de aquellos que lo esquivaron en las PASO y votaron por Daniel Larrache. Marasco había quedado a sólo dos puntos como candidato más votado, detrás del intendente.