Soledad cerró la fiesta por los 230 años de la Ciudad de Morón, que se cumplen este lunes

La Plaza central de Morón se colmó ayer en la fiesta por el 230° aniversario de la Ciudad, que se conmemora, en rigor, el Día de su patrona Virgen de Luján.  El recital central estuvo a cargo de Soledad Pastorutti. Este lunes hay asueto municipal, sin clases. El martes culminan los festejos.

Más de 15 mil personas asistieron a la presentación de la «Sole», quien se mostró en el escenario con el intendente, Lucas Ghi; el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella; y el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.

Previamente se presentó la Orquesta de la Escuela Media Nº 16 de El Palomar, con un repertorio de canciones populares. Los festejos continuarán este martes a las 14 hs. en la plaza central de la ciudad donde, como todos los años, las autoridades compartirán una torta gigante con los vecinos y vecinas.

«Garantizar el acceso a la cultura y hacerlo con la Sole aquí fue una fiesta», sostuvo el candidato a intendente del FPV y hermano del candidato a vicegobernador.

Ghi, en tanto, aseguró en una conferencia con la cantante folclórica y conductora de la TV Público que ante «el marco familiar tan lindo, con una de las artistas más consagradas, cumplimos con creces el objetivo».