Murió un recolector que había sido baleado en la calle: lo vinculan a una interna de El Gallo

Un hincha apodado «Bebe», que trabajaba en la empresa que limpia las calles del distrito, murió el pasado domingo luego de haber sido baleado cinco días antes, en un hecho que se investiga pero que según una de las hipótesis podría tratarse de una interna en la barra del Deportivo Morón.

La víctima fue identificada como Ramón Fernández, de 39 años. Según informó el diario Crónica el viernes pasado, había sido baleado por dos motoqueros el martes anterior en la calle. Finalmente murió a causa de las heridas en el hospital de Morón.

El hecho se produjo en Morón Sur, jurisdicción de la Comisaría de Gervasio Pavón. El matutino transmitió que fuentes policiales «estiman que el hecho estaría relacionado con una posible interna, surgida en la hinchada del Gallito, aunque tampoco descartan otras teorías, debido a que el caso tiene ribetes confusos».

Fernández se hallaba junto a su hermanastro en la calle Santa Teresa al 2400 cuando fue interceptado por dos marginales que se desplazaban en una motocicleta y que le efectuaron varios disparos, dos certeros proyectiles (uno en el estómago y el otro en la región torácica).

El «basurero» vivía en Don Bosco al 4600, en la zona conocida como Villa Burgos, en Morón. Aquel día cayó ensangrentado, mientras que los atacantes fugaron rápidamente en el vehículo.

Fernández tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Morón. «Policías de la comisaría de Gervasio Pavón (4ª de Morón) descartaron que Fernández haya sido agredido por resistirse a un asalto callejero. Al respecto, los pesquisas de la seccional opinan, de acuerdo con versiones, que este episodio se encontraría vinculado con una brutal interna que podrían haber mantenido personas ligadas a la barra brava del club Deportivo Morón, pero tampoco descartan otras hipótesis.

Los policías, que investigan la violenta muerte del humilde trabajador, indicaron que el caso presentaba características confusas. En la jornada del lunes, los servidores públicos realizaron una serie de procedimientos en Morón, con el objetivo de localizar a dichos criminales», informó Crónica.

La causa, recaratulada como “Homicidio”, es instruida por el Dr. Fernando Martín Cappello, de la Fiscalía 2 de Morón.