Deportivo Morón, en zona de Reducido de la Primera B Metropolitana, no pudo escalar significativamente al igualar 1-1 en su visita a Deportivo Español.
Gonzalo Parisi abrió la cuenta a los cinco minutos del primer tiempo en favor del Gallego, mientras que Emiliano Mayola emparejó a los 33 para el Gallo. Así, Morón permanece quinto en la tabla con 57 puntos y Español anteúltimo con 36 unidades.
Desde el vamos, el conjunto local impuso condiciones. Porque además de las ganas de ir a buscar el partido, Español le aportó juego: buen despliegue de los volantes, con Romero como eje, y gran decisión a la hora de asfixiar al rival. Y lo consiguió, eh. Porque el grito de Parisi, tras una volea bárbara, fue un premio merecido para el conjunto de Smaldone. Sin embargo, el fútbol no es una ciencia exacta… Y pese a que jamás se metió en el match y sufrió el trámite, el conjunto de Blas Giunta se encontró con el empate en el cierre del primer tiempo, luego de que Mayola capturara un rebote y la mandara adentro. Es decir: el gasto lo hizo el Gallego, pero las regalías se las llevó el Gallito.
Hasta que en la última parte, la visita mejoró la propuesta y comenzó a crecer en el terreno. Eso sí, pocas veces fue preciso y profundo como para poner en jaque al rival. Por eso la cosecha terminó siendo repartida y cada cual lo vivió a su manera. De un lado, Español continúa sufriendo abajo, mientras que Morón rescató un punto valioso.
Fuente: Olé
foto: O. Abades