Luego de reunirse ayer con el presidente del HCD y candidato a intendente por el FPV de Morón, Hernán Sabbatella, la concejal socialista Adriana Kreiman confirmó que «a título personal» respaldará su campaña, a pesar de que en agosto fue precandidata a diputada en una lista de Progresistas.

«La concejala se reunió esta tarde con Sabbatella para brindarle su apoyo de cara a las elecciones de octubre», comunicó ayer el partido Nuevo Encuentro de Morón.
Esta mañana, en diálogo con el programa Punto de Encuentro, confirmó la noticia a partir del apoyo a un proyecto de su autoría respecto de la «promoción de las Industrias Culturales». «Hay películas que se filmaron en Morón (Papeles al Viento, por ejemplo) y que si hubiese estado este programa podrían haber aportado algo al municipio», dijo la socialista y ex directora de Medio Ambiente de Morón durante la gestión de Martín Sabbatella.
«Fue una reunion de trabajo, donde se interesó por mi proyecto, cosa que en el Frente Progresistas no pasó», indicó la concejal que termina en diciembre su segundo mandato. Como ocurrió con una candidata a concejal del Frente Renovador, Kreiman justificó su decisión en pos de «defender el progresismo de moron ante la posibilidad de volver al pasado».
Según dijo, «no hablamos de incorporarme a futuro». Sin embargo, las votaciones de la concejal trajeron varias peleas internas, a tal punto que el bloque socialista se partió. Uno de los motivos fue el respaldo que Kreiman le dio a Sabbatella para ser presidente del HCD, cuando hace dos años la oposición pasaba al oficialismo por un voto pero se frustró ante el pase de la ex UDESO Mariana Mansilla y la ausencia de la massista Vanesa Sosa.
Kreiman había lanzado el año pasado su precandidatura la Intendencia. Sin mucho respaldo, sólo consiguió ser cuarta candidata a diputada provincial por la lista de Libres del Sur, que perdió la interna progresista. El año pasado, Kreiman había llegado a decir que «el Gobierno de Ghi dejó de ser progresista» por sus vínculos con el PJ.
Por supuesto, la foto con levantó polvareda, aunque Kreiman consideró que el cambio de hábito es sólo a nivel local y que en todo caso ella era una candidata residual.
El concejal y secretario del PS de Morón Favio Martínez comunicó, por su parte, que «la edil no solo desconoce su pertenencia partidaria, sino que bastardea las reglas de juego democráticas, que aceptó al competir en las PASO como precandidata a legisladora provincial».
«El Partido Socialista de Morón reafirma la pertenencia y participación en el frente Progresistas que encabeza Margarita Stolbizer como candidata a Presidente y manifiesta su total apoyo a la candidatura a Intendente de Mario Mazzitelli por la dicha lista, que además integran a Sandra Yametti como primera concejala y el compañero socialista Gabriel Rojo como segundo concejal», indicó Martínez.
Además, recordó las diferencias que lo llevaron a romper el bloque: «Sus actitudes cercanas al oficialismo municipal y el sentido de sus votaciones en el recinto, siempre fueron para nosotros motivo de incomodidad ya que nunca avalamos, entre otras cosas, aprobar el contrato escandaloso por el servicio de recolección de residuos -por costoso e ineficiente-, la ampliación del Parque Industrial la Cantábrica o el presupuesto municipal».
Por último, solicitó «la inmediata expulsión de la Concejal Adriana Kreiman, así como le solicitamos públicamente la renuncia a su banca que supo ocupar en representación de un frente político, que NO ha hecho ninguna alianza con el actual oficialismo municipal».