Candidatos de la oposición debatieron estrategias para enfrentar al FPV en el GBA

El candidato a intendente de UNA en Morón, Martín Marinucci, debatió en TN con otros pares del PRO y Progresistas sobre cómo derrotar al oficialismo en el Conurbano. Luego de especulaciones sobre enroques, finalmente pidieron el voto para Macri, Massa, Vidal y Solá, de su misma fuerza.

La mesa organizada por el programa «A dos voces», reunió anoche al concejal renovador moronense con los candidatos a intendente de Quilmes Martiniano Molina (PRO); Avellaneda, Gerardo Milman (GEN); y Tres de Febrero, Diego Valenzuela (PRO), con la consigna de discutir cómo vencer a los «barones del Conurbano». En el caso del periodista, quedó a un sólo punto de Hugo Curto, uno de los más viejos caciques del PJ bonaerense.

Marinucci salió tercero en Morón, pero recordó que Hernán Sabbatella consiguió apenas 20 puntos, tras 16 años de gestión. «¿Se les puede ganar'», fue la pregunta disparadora. «Absolutamente, en mi caso lo logramos en 2013 y el próximo 25 los moronenses van a optar por otra alternativa», apuntó el massista.

«Curto ya fue, se desconectó de la gente, estamos recibiendo apoyos impensados. 7 de cada 10 vecinos de Tres de Febrero quieren un cambio y ya los superamos en las encuestas. Curto está rodeado de amigos, no de idóneos y se alejó de la gente. El aparato es la gente, no los punteros políticos. Ahí recuperas plata para hacer obras», describió Valenzuela.

Hasta hace un par de semanas, se especulaba con que el massismo baja a sus candidatos en Tres de Febrero y Morón para garantizar el triunfo de Cambiemos en estas comunas, mientras que el PRO bajaría a su hombre en Hurlingham, para que el intendente massista, Luis Acuña, intente remontar la diferencia con el FPV. Finalmente, esto no sucedió, pero el FR perdió a la Tigresa en Tres de Febrero y, el PRO a un candidato a concejal en Hurlingham, quienes se fugaron con Scioli y con Luis Acuña, respectivamente. Massa bajó a Morón y calmó las aguas un poco.

Marinucci mostró sus diferencias con los «nuevos de la política» y frente al «voto útil» planteado por el macrismo tanto a nivel nacional, como provincial.

«Uno mantiene una estructura de hace años con vocación de gobernar, conformada no sólo de quienes tenemos un título, sino por personas que conocen de un tema y tienen sensibilidad política», apuntó el edil moronense. Y agregó: «Hay que buscar consensos para una balotaje y el único que puede ganarla a Scioli es Massa. Lo plantean todas las encuestas y los invito a votarlo».

«Está Fernández de un lado y Vidal del otro. El miedo o la esperanza. No se puede votar al tercero. Vidal es la opción, o nos llevamos a Aníbal de regalo», retrucó Valenzuela.

«Ustedes se guían por las encuestas: aún las que contratan ustedes, Massa es el único que gana. Que Vidal diga cómo piensa avanzar con la inseguridad, cómo va a manejar a la Policía…», finalizó Marinucci. El bloque duró 13 minutos y, por supuesto, no se pudieron poner mucho de acuerdo.