El Concejo Deliberante de Ituzaingó rechazó el tratamiento de un proyecto presentado por la oposición para cerrar el boliche Club Leloir, tras las muertes de dos chicos. Familiares de Diego Aljanati, asesinado en abril a la salida de la matiné, descargaron su bronca contra los concejales del oficialismo.
El proyecto había sido presentado sobre tablas por el concejal de Libres del Sur Nahuel Segovia, y contó con el apoyo del socialismo, el GEN y los concejales del Frente Renovador. Sin embargo, los bloques del PJ, Nuevo Encuentro y la ex UDESO Mirta Tonellato, cuñada del candidato a intendente Osvaldo Marasco (con quien la UCR y el PRO decidieron romper en plena campaña por considerarlo un aliado del gobierno local), no levantaron la mano por lo que el expediente no pudo ser tratado.
Cuando esto sucedió, los familiares de Diego se levantaron de sus asientos e increparon a los concejales. Al ex socialista Manuel Zabala le arrojaron una silla, lo que obligó a todos los ediles de la oposición a contener los incidentes. Por esto también se escucharon amenazas contra Segovia, a quien acusaban de aprovecharse del caso para promover su candidatura por Progresistas. Su bloque acompañó todos estos meses a la familia.
«Vivimos una de las peores escenas que se pueden vivir. El dolor de una familia y el poder político priorizando lo económico por sobre la vida de nuestros pibes. Pedíamos el Club Leloir porque tiene responsabilidades en la muerte de Dieguito», explicó esta mañana el propio dirigente de Libres.
Y explicó: «Las matiné son para chicos mayores de 14 y Diego tenía 13. Después de las 23, no puede haber matiné y los chicos salían más tarde, robando horas de consumo. Lo más grave fueron los patovicas, que para despejar corrieron a los chicos del boliche. La tarea de ellos es cuidar el lugar, sin embargo estos bárbaros corren tres cuadras a los chicos, con la Policía como cómplice. Es una policía la que atropella a Diego. Otro de los grandes problemas que vemos es que los patovicas se hacen cargo de la colectora. Además en 2006 se mató a Leonel Arrieta, a quien molieron a palos los patovicas y lo reventaron en el puente. Queremos el cierre del boliche y también exigimos cárcel para la policía que mató a Diego».
En la misma sesión de ayer, el oficialismo aprobó unas 11 vías de excepción. El concejal socialista Esteban Vallarino presentó un proyecto para regular estos expedientes, pero aún no se trató. «Creemos que en diciembre se reconfigura el Concejo y vamos a discutir estas cosas», auguró Segovia.