Aníbal cantó en el INTA y, en Hurlingham, advirtió: «De nada sive que gane, si no gana Scioli»

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, encaró la última etapa de la campaña en la Zona Oeste con un encuentro con productores en el INTA, donde compartió escenario con Peteco Carabajal; y un acto por el Día de la Lealtad en Hurlingham, donde pidió el triunfo de Scioli en primera vuelta.

Fernández dialogó el sábado con algunos de los más de 2500 productoresque se acercaron hasta el campus de Ituzaingó y destacó que «los técnicos del INTA son siempre un ejemplo en todos lados, llena de orgullo tener esa capacidad técnica que tiene que ver con el pensamiento y el desarrollo».

«La razón de ser del INTA es generar la riqueza de los terceros, soy fanático del Instituto y es imposible no serlo ya que sus técnicos siempre se pusieron la camiseta del país y de sus productores», sostuvo Fernández en el marco de la muestra «La Semana de la Agricultura, la Ganadería y la Pesca».

Aníbal dio la nota al cantar una zamba junto al Peteco Carabajal, en un encuentro folclórico.

Fernández cuestionó las propuestas del candidato de Cambiemos al sostener que «Macri le cuenta una historia al país que él no cumple en la Ciudad porque tiene el distrito más rico del país y aumentó la mortalidad infantil, no atiende a los sectores populares y reduce el presupuesto del Hospital Garrahan».

«No puedo creer que sea tan impune la mentira», expresó el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y remató: «Que deje de mentir y explique de dónde va a sacar la plata», en referencia al dinero que el Estado dejaría de percibir por las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario.

Más tarde, en Villa Tesei, Hurlingham, Aníbal encabezó la conmemoración por el 70° aniversario del Día de la Lealtad peronista, junto al candidato a intendente Juan Zabaleta. «De nada sirve si Juanchi  gane acá o yo gane en la Provincia, si (Daniel) Scioli no gana en la Nación», apuntó.

«Es fundamental que Scioli sea el próximo presidente de los argentinos. Las políticas nacionales son el verdadero custodio de lo conquistado en estos 12 años y para eso Scioli y (Carlos) Zannini tienen que ganar» las elecciones que se disputarán dentro de 9 días, sostuvo el ministro coordinador.

Por su parte, su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, llamó a «construir el triunfo de Scioli en la Nación, Aníbal en la Provincia y Juanchi en Hurlingham» y destacó que después del 10 de diciembre, la presidenta Cristina Kirchner «seguirá siendo la conductora de este proyecto político».