Desde la creación del Frente de Izquierda, sus candidatos se mostraron por primera vez juntos en campaña en Morón, en la esquina del Concejo Deliberante. Junto a su candidato a vicegobernador, Rubén Sobrero, referentes del PO, la Izquierda Socialista y del PTS bogaron por una elección «histórica».
El primer lugar de la lista pertenece a Jimena Lettieri (PO), quien cuestionó «la alianza de Martin Sabbatella con Anibal Fernández» y «cómo todos los candidatos se pasan de partido en partido como el propio progresismo donde algunos de sus candidatos ya se fueron con Cambiemos».
«Somos los únicos que aún no estamos en el Concejo y queremos estar allí. Gane quien gane representan los que están a los candidatos del ajuste», dijo, y agregó: «Queremos ser la voz de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes del distrito. Queremos la desprecarización laboral y el pase a planta de municipales y trabajadores de La Cantábrica. Las obras hídricas y un plan de viviendas. Para hacer todo eso necesitamos rediscutir la cuestión impositiva, porque se han defendido a sectores capitalistas».
La lucha de la izquierda será alcanzar una representación en el HCD, para lo que precisan un piso del 8.33%. Por eso sus dos mejores candidatas fueron por la concejalía en las PASO.
En la interna el PO contó con el apoyo del «Pollo» Sobrero, candidato a vicegobernador. Por eso el FIT lleva al trabajador del Sarmiento Luis Alberto Martínez como intendente. La semana pasada, el dirigente de IS había reconocido que era necesario mostrar un marco de unidad más allá de que marca la boleta y la alianza electoral.
Después de un debate, enfatizó: «Si no erradicamos el problema más grave de la inseguridad, lo podrido que están las comisarias, la zonas liberadas, la complicidad con el narcotráfico, no va a haber más seguridad si no atacamos de fondo. El vecino tiene que conocer el curriculum del comisario que viene».
«Tenemos una lista de trabajadores, repartidores de pizza, pero necesitamos que la voz del vecino, cuando cierren el recinto como lo hicieron para votar por los terrenos del FFCC que pasaron a La Cantábrica, alguien lo pueda denunciar», apuntó Martínez.
«Este domingo es posible que la izquierda haga una elección histórica, la mejor desde 1983, pero lo más importante es que el voto al frente de izquierda será un claro mensaje a los poderosos a nivel nacional y local. Fortalecer al Frente de izquierda implica hacer una gran elección donde los votos expresen una fuerza social de los trabajadores las mujeres y la juventud para hacerle frente a la agenda de ajuste», señaló la docente y segunda candidata a concejal Jorgelina Esteche.
«En el marco del ataque a los trabajadores que va implementar Scioli, Massa o Macri, la necesidad del voto a la fórmula Del Caño – Bregman es para conquistar nuevas bancas en el congreso que sirvan de punto de apoyo a las luchas de los trabajadores», apuntó quien fue derrotada en las PASO.