Tagliaferro venció por 10 puntos en Morón, donde el sabbatellismo se despide tras 16 años

El macrista Ramiro Tagliaferro venció holgadamente al sabbatellismo en Morón, que se despide de la Municipalidad tras 16 de gobernar bajo distintos contextos políticos. Cambiemos se impuso por diez puntos, 42 a 32. El massismo fue tercero y Progresistas y el FIT no llegaron a tener concejales.

Hay una diferencia importante a favor de Cambiemos y varios candidatos nos han llamado para felicitarnos», anunciaba Tagliaferro cerca de la medianoche.

«Morón tenía ganas de cambiar, o de darse una oportunidad de que venga alguien que haga lo que falta. El vecino interpretó que había un ciclo cumplido», apuntó el edil del PRO. «En los últimos años la gestión se ha planchado y el vecino ve que hay asignaciones pendientes», señaló desde un bar de Haedo, donde esperó los resultados locales.

También festejó el triunfo de su mujer, María Eugenia Vidal, gobernadora electa y clave en la elección bonaerense. «Sería un lujo», decía el marido minutos antes de que se difundan los datos oficiales.

Tagliaferro empezará a definir ahora su próximo gabinete y con quiénes negociará en el Concejo Deliberante. Cambiemos ganaría 6 escaños y mantiene dos (uno fue reelecto). El FPV perdería unos 6 concejales y el massismo sumaría dos. El progresismo perderá una banca. La presidencia del HCD es una incógnita.

 

moron octW