Autopista del Oeste: tras la inundación por un caño roto, habilitaron dos carriles hacia Capital

La Autopista del Oeste, que se encontraba cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 18,5 (cerca del Hospital Posadas) debido a la rotura de un caño maestro de la empresa AySa que pasa por debajo del asfalto,  fue abierta este miércoles al tránsito tanto hacia Luján como a la Ciudad.

Según el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, el caño se rompió alrededor de las 15:30 del martes frente al Hospital Posadas por lo que personal de Vialidad junto a efectivos de Gendarmería Nacional cortaron la Autopista y desviaron el tránsito.

“Se dispuso el corte total de manera preventiva y el tránsito es desviado, en sentido a Capital Federal, a la altura del puente Dolores Prats hacia Avenida Gaona, mientras que en sentido a provincia se está efectuando hacia colectora”, informó Arriaga.

La circulación había sido interrumpida en sentido a Luján debido a la presencia de agua en la calzada tras la rotura de un caño. Hacia Luján, habilitaron un carril mientras que está normalizado el sentido Capital Federal, a la altura del kilómetro 18.

Las alternativas para evitar la zona del corte son las avenidas Rivadavia y Gaona, o en su defecto, la autopista Panamericana hasta el camino del Buen Ayre que conecta directamente con la autopista del Oeste a la altura de la localidad de Ituzaingó. Vialidad Nacional solicitó a los conductores acatar las indicaciones del personal presente, disminuir la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y llevar luces bajas encendidas.