Foto: Latitud 35

Piden detener al ex esposo de Karina Abregú, después de que un auto intentara atropellarla

El domingo pasado, cuando se dirigía a votar a una escuela a dos cuadras de su casa en Merlo, Karina Abregú, la mujer que llevó a juicio a su ex esposo por haber sido atacada y prendida fuego, fue sorprendida por un rodado que casi la atropella. Ayer hubo otra marcha en los Tribunales de Morón.

La víctima no alcanzó a ver quién conducía el rodado porque tenía los vidrios polarizados, pero quedó «aterrorizada», contó su hermana. «Él está libre. Cuanto más tarde el comienzo del juicio más miedo tenemos que mi hermana no llegue con vida», dijo Carolina Abregú. El acusado, Gustavo Albornoz, pidió «la ostergación del juicio y el tribunal lo aprobó y lo pasaron para el 10 de abril del año 2016». En principio era el 9 de noviembre.

«Vinimos a la UFI (Unidad Fiscal de Instrucción) 10 que es la que nos dio las medidas de seguridad con respecto a la perimetral que no se cumple y nos puso una custodia dinámica en los domicilios de Merlo y de Tortuguitas, pero ésta es una custodia que te llama una vez por semana para preguntarte si estás bien y nada más o el patrullero da una vuelta a la manzana” sostuvo Carolina, según informó el diario Latitud 35.

Karina fue acompañada por organizaciones de mujeres en lucha que vienen batallando desde hace años por los problemas sociales y denunciando, la problemática de la violencia hacia las mujeres, en especial el femicidio. Vilma Ripoll, dirigente del Mst, acompañó a los familiares y exigieron «la anulación de la prórroga del juicio y medidas que garanticen la seguridad de la víctima».

Fuente: Latitud 35