Balean a un chofer de la Empresa 216 y sus compañeros lanzaron un paro en sus ocho líneas

Las ocho líneas de colectivos de la Empresa 216 se vieron paralizadas este miércoles luego de que un chofer fuera baleado esta madrugada en Pontevedra a la altura del predio que se encuentra tomado por vecinos de Merlo. El delincuente había subido a robarle y después le disparó una mano.

El trabajador herido fue trasladado esta madrugada a la clínica Modelo de Morón, donde se recupera, mientras que sus compañeros lanzaron un paro de 24 horas, que se normalizará el jueves.

El delegado de la empresa Néstor Rojas confirmó al noticiero de Supercanal que “el paro se debió a un ataque sufrido por un compañero de la línea 236 en la terminal del recorrido Morón – Pontevedra”. “Dos personas subieron a la altura del predio tomado en Merlo Gómez, a las 2 de la mañana. Llegaron hasta la terminal de Pontevedra y allí le robaron las pertenencias al chofer; no conformes con lo que les dio, le dispararon en la mano”, relató el compañero.

Por esta situación las líneas 166, 236, 269, 395, 441 (y B) y la 634 impulsaron la medida de fuerza.

Este miércoles se hicieron varias reuniones entre delegados, trabajadores, representantes de organismos de Seguridad y de la empresa, «quienes se comprometieron a brindar las medidas de seguridad. Este tipo de hecho ocurre hace varios años», manifestó el delegado gremial.
La investigación se encuentra a cargo la Comisaría 3ra de Merlo y de la Fiscalía de turno de Morón.