Primeros cruces entre Tagliaferro y el sabbatellismo por la transición en el gobierno

Luego de los primeros contactos formales con el gobierno, el intendente electo de Morón, Ramiro Tagliaferro, salió a denunciar una ola de rumores supuestamente instalados por el oficialismo sobre la privatización de servicios públicos. Hernán Sabbatella dijo que «es una falta de respeto».

Esto se da en una etapa de transición que el sabbatellismo intenta mostrar muy “ordenada”: el miércoles el HCD aprobó la prórroga del tratamiento del Presupuesto 2016, que deberá ser elaborado por el nuevo gobierno y se votará el año que viene. A pesar de las distintas reuniones con funcionarios de la gestión saliente, desde Cambiemos dicen que todavía “no muestran los números”.

Fuentes de Cambiemos aseguraron que el sabbatellismo buscó una foto con el dirigente macrista, pero Tagliaferro se negó hasta tanto “no se pongan a trabajar en serio”.

El intendente electo salió fuerte ayer a señalar que “vecinos nos contactaron alertados para consultarnos sobre la privatización del Hospital de Morón y sobre el cierre o arancelamiento del Polideportivo Gorki Grana, de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica Deportiva, la Orquesta Infanto Juvenil de Morón Sur, el Conservatorio Leopoldo Marechal, la Escuela de Danzas José Neglia y el Hogar de Ciegas, entre otros». «Nada de esto va a pasar”, comunicó Tagliaferro.

Ayer explicó: “Nosotros no vamos a utilizar la confianza de la gente para quitarle servicios a los vecinos, todo lo contrario. Vamos a trabajar incesantemente por un Morón más inclusivo, más seguro, poniendo en valor el espacio público para que lo disfruten nuestras familias y que nuestros hijos puedan realizar sus actividades en paz y bien lejos de la droga”. Tagliaferro recordó que “previo a las elecciones del 25 de octubre denunciamos en reiteradas oportunidades la existencia de una campaña sucia en Morón, que pretendía instalar como verídica información que era falsa”, y convocó a los vecinos a “vivir sin miedo”.

Por otro lado, el presidente del HCD expresó: “Es una falta de respeto que denunciando una “Campaña de miedo” salga a asegurar que continuará con cosas que no existen o instituciones que no son municipales, o lo que es peor, que confunda a una institución tan importante para nuestra ciudad como el conservatorio Alberto Ginastera con otro conservatorio del partido de La Matanza”.

“Faltan pocos días para que Tagliaferro asuma la intendencia de Morón y sería bueno que aprenda los detalles de nuestra ciudad y cómo se llaman sus instituciones, sus calles, y cuáles son las características del distrito que tendrá que conducir. Nosotros queremos que cuente con todas las herramientas para iniciar su gestión y por eso prorrogamos el presupuesto para que pueda diseñar su propio plan de gobierno. Estamos haciendo una transición ordenada, transparente, responsable y sería saludable que de parte de Cambiemos muestren una actitud similar para que este proceso ejemplar de traspaso continúe de la misma manera”, finalizó Hernán Sabbatella.