Doble crimen de El Palomar: confirman la madre y su hijo fueron atacados mientras dormían

Mientras la Policía busca a Mía, la nena de 6 años que está desaparecida desde que su madre y hermano fueran hallados apuñalados en la madrugada de ayer, la Justicia liberó a tres sospechosos por falta de mérito, en principio. Trascendió que las víctimas fueron atacadas mientras dormían.

Este mañana, poco después de las 9, se confirmó que los tres hombres demorados por la policía habían sido liberados. El novio actual de la víctima, el ex marido y un novio anterior, brindaron un testimonio que les aportó una coartada chequeable de que estaban en otro lugar al momento del asesinato.

Los demorados fueron requisados, revisados y olfateados por perros. No se encontraron en ellos señales de violencia ni rastros de las dos víctimas o de la niña desaparecida. Según C5N, se confirmó oficialmente que la autopsia arrojó que la hora de la muerte fue a las 01:07 de la madrugada, dos horas y siete minutos antes de la llamada al 911 que hizo el novio actual, Emanuel Lukezic.

Lukezic se encontraba junto a amigos y hasta con un hermano de la víctima, el padre de Mía, Andrés Díaz, y otro hombre que fue novio de la víctima también pudieron probar que estaban con sus respectivas parejas al momento del crimen.

El cuerpo de Sabrina Martín y de Ian (4) fueron descubiertos por el novio de la víctima, que llegó a la casa de El Palomar, y se encontró con los cuerpos puñaladas. No estaba Mía, la nena de 6 años. Este hombre, que salía con Sabrina desde hacía unos 15 días, fue quien dio aviso a la Policía.

Los estudios indican que Sabrina Soledad Martín recibió nueve puñaladas, que el asesino tuvo especial saña con el pequeño de 3 años y que ambos fueron atacados mientras dormían. Así lo informaron a la agencia Télam fuentes de la investigación que tuvieron acceso a los resultados de las autopsias practicadas por los forenses de la Policía Científica de Morón, quienes establecieron además que para cometer el doble crimen, el asesino utilizó un cuchillo de mesa con borde aserrado, el cual no fue hallado en la escena del hecho.

En la casa de la calle Murillo 484 de la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, los fiscales Claudio Oviedo y María Cecilia Corfield convocaron a expertos de la división Casos Especiales de Policía Científica y de Búsqueda de Personas con perros rastreadores que están abocados en la búsqueda de Mía, la nena de 6 años desaparecida hija y hermana de las víctimas.

Los peritos realizaron la prueba de Luminol, levantaron rastros y tomaron muestras de ADN para futuros cotejos genéticos que ayuden a esclarecer el caso.

 

Búsqueda

violencia-de-genero-2118758w640Romina Martín, hermana de la víctima, habló esta mañana con los medios para pedir ayuda en la búsqueda de la nena: “pedimos que la foto circule por todos lados. Hay que encontrar a Mía. Y cualquier dato que tengan por favor que se comuniquen”, dijo la mujer con desesperación.

Y agregó que no podía hablar de la causa que investiga la muerte de su hermana pero que el objetivo de toda la familia en este momento es “encontrar a la nena. Lo más importante es encontrar a la nena”.

La joven habló con los medios acompañada por otra de las hermanas de la víctima, Lorena. Desde ayer unos 500 policías están buscando a la nena. Ayer se revisaron alcantarillas y los desagües de la zona. También miraron desde los techos de las viviendas vecinas. Pero hasta ahora no dieron con ella.

Ante cualquier información útil se ruega comunicarse al 4513 3480 (Comisaría 6° de Morón).