Hurlingham: concejal ex acuñista ahora denuncia las vías de excepción, tras trunca sesión

El concejal de Hurlingham Vicente Constantino, quien pasó de ser incondicional del intendente Luis Acuña a nuevo integrante del bloque del FPV, denunció que se intentan pasar a planta permanente empleados municipales y que se los utiliza para poder aprobar expedientes por vías de excepción.

Constantino explicó que «en la sesión que debería haberse desarrollado el viernes pasado y que se cayó por falta de quórum, el acuñismo buscaba llevar adelante un expediente sobre tablas en el que pretendía pasar a planta permanente a empleados municipales». Pero aclaró que «esa era la excusa porque en realidad lo que buscaban era que la sesión no se caiga para aprobar una serie de proyectos por vía de excepción relacionadas a emprendimientos inmobiliarios».

«Es importante que los empleados municipales, que en muchos casos hace más de 19 años trabajan en el Municipio como contratados, sepan esto, porque fueron ilusionados con algo que en realidad era una excusa para seguir aprobando negocios inmobiliarios», informó Constantino.

Y agregó: «Algo que indigna más todavía, teniendo en cuenta que hay empleados que esperan el pase a planta permanente hace casi 20 años, es que muchos de los que estarían en el expediente que buscaban aprobar sobre tablas comenzaron a trabajar para el Municipio de Hurlingham en los últimos meses».

«En todos estos años nadie se preocupó por garantizar las condiciones de trabajo de los municipales, no sólo porque hoy un municipal de base cobra menos que el salario mínimo vital y móvil y desde el 2002 que la Municipalidad de Hurlingham no pasa a planta permanente a un sólo trabajador, sino porque además, el Sindicato de Municipales que desde hace más de 10 años es representado por el concejal Humberto ‘Nito’ Bertinat (que responde al acuñismo), se mantuvo ausente cuando hubo que defender a los trabajadores». apuntó.