Morón derrotó a Barracas Central 2 a 0 y avanzó a semifinales del Reducido de la B Metro

Con más efectividad que fútbol, Deportivo Morón superó con éxito el primer cruce del Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. Derrotó 2 a 0 a Barracas Central de visitante. Y el martes 24 (21hs) visitará a Defensores de Belgrano. Por la otra semifinal, Estudiantes BA. jugará con Almagro.

Morón tuvo todo lo que le faltó a Barracas: orden defensivo, recuperación, creación y concreción. Así, redondeó una gran actuación colectiva que valió el triunfo, el pase a la semifinal del Reducido y la clasificación a la Copa Argentina.

Luego de un inicio parejo, la apertura del marcador llegaría tras un contraataque por la banda derecha que inició Broggi y continuó con un centro bárbaro de Altobelli para Junior Mendieta, quien anticipó a todos y puso el 1-0 con un testazo magistral. Fue una piña al mentón del rival, que pese a intentar reaccionar, nunca pudo ponerse de pie nuevamente. Porque no le alcanzaron la calidad de Mareque, ni las gambetas de Puig, ni la potencia de Píriz Alves, ni los cambios ofensivos que hizo el técnico Barrera.

Sobre el final, Leonel Altobelli, luchador de mil batallas, fabricó un penal (ante la marca de Leguizamón Arce) para asegurar el resultado y tomar aire.

A primer turno, Estudiantes, el mejor clasificado, superó como local a Platense por 2-0 con un gol anotado por Nahuel Benítez a los 39 minutos del primer tiempo y otro por Brian Gómez, a los 48 de la segunda parte.

Por la noche, los dos choques fueron emocionantes hasta el final.Defensores, con un gol de cabeza de Gonzalo Gil, logró empatar sobre el final el duelo ante Tristán Suárez, que se había puesto en ventaja con el tanto de Franco Costa. El partido se definió desde los doce pasos y allí se lució el arquero Albano Anconetani, que atajó tres penales para el triunfo del Dragón 3-2.

En Villa Crespo, todo ocurrió sobre el cierre. El partido entre Atlanta y Almagro estuvo demorado casi 30 minutos porque Federico Maraschi tuvo que ser trasladado a un hospital y hubo que esperar el retorno de la ambulancia. Al reanudarse, con el encuentro 0-0 y a falta de once minutos, llegaron las emociones.

Emiliano Ronconi puso el 1-0 para Almagro, Lucas Mancinelli empató de inmediato y, cuando parecía que el partido iba a penales, Oscar Altamirano puso el 2-1 definitivo para el Tricolor.

Fuente: Ole y Clarin