Delfino celebró el triunfo de Macri y aseguró que ahora «empieza una nueva Argentina»

Cambiemos de Hurlingham se sumó a los festejos por el balotaje. «La gente tiene mucha esperanza, los que vamos a tener que solucionar sus problemas tenemos una gran responsabilidad y lo vamos a hacer con mucho orgullo”, expresó el referente y ex candidato a intendente Lucas Delfino.

A minutos del reconocimiento de la derrota por parte del kirchnerista Daniel Scioli, el local del Pro de la avenida Roca ya se encontraba colmado y, con la seguridad de la victoria alcanzada, se desató la fiesta de la que participaron macristas, radicales –como el presidente del Comité Ariel Chayán o el ex concejal Guillermo Capdevila-, militantes del Partido FE de Gerónimo “Momo” Venegas de la Coalición Cívica.

“Estamos plenamente felices. Es muy difícil realizar un balance en medio de todo esto, pero creo que hoy empieza una nueva Argentina», expresó Delfino, quien el jueves había participado del cierre de campaña, en Humahaca y anoche terminó en Costa Salguero.

Y destacó que “siempre mantuvimos nuestra esencia. Ellos nunca encontraron el eje desde dónde y cómo hacer campaña. Fueron perdiendo, modificaron. No lograron instalar las preocupaciones que querían generar en la gente, que quiere un cambio, que hoy lo votó y que, reitero, busca que hoy nazca una nueva Argentina. Hay un gran trabajo por hacer y vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

En relación al futuro de Cambiemos en el distrito –donde será gobierno en Frente Para la Victoria- Delfino indicó que “seguiremos trabajando. Creo que plantamos bases firmes, porque lo que generamos nunca se había dado. Dejamos tercero al intendente Acuña, estuvimos muy cerca del kirchnerismo. Y en el futuro seremos los auditores de que las gestiones y las obras de la Provincia para Hurlingham se realicen. Y vamos a dialogar porque somos una forma diferente de hacer política, pero sobre todo porque queremos que esas políticas nacionales y provinciales lleguen a Hurlingham. Y en cuatro años iremos por la intendencia”.

Finalmente, el concejal electo Alfredo Carrasco insistió en que “la gente supo elegir ante un modelo de país que ya no daba para más. Le ganamos al miedo de la mano de la esperanza, la renovación y desde una fuerza política no tradicional, con un aporte inmenso de la juventud, de lo nuevo. Es un quiebre y un cambio histórico”.