Golpe a la ilusión: Morón cayó 4 a 0 en la primer final y precisa de un milagro para ascender

Para el olvido. Así fue la primera final por el ascenso a la B Nacional jugada ayer por el Deportivo Morón, que cayó 4 a 0 en su visita a Almagro, que estaba en ventaja desde el primer minuto de juego y redondeó la goleada en el descuento, ante un equipo sin reacción física, futbolística o anímica.

Los goles del equipo que dirige Fernando Ruiz los convirtieron Ignacio Colombini (2m. PT), Damián Arce (1m. ST), Oscar Altamirano (7m. ST) y Franco Quiróz (47m. ST).

La segunda final se llevará a cabo el próximo sábado (en horario a confirmar) en la cancha de Morón, que estará obligado a igualar el marcado global para ir a penales.

El conjunto de José Ingenieros extendió su gran momento futbolístico en su estadio, luego de sus triunfos sobre Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires, su clásico barrial.

En tanto, Morón, que llegó a este trascendental partido después de vencer sucesivamente a Barracas Central y Defensores de Belgrano, falló en casi todos los aspectos del juego y ahora deberá revertir este presente con una victoria por más de cuatro goles en su estadio. El entrenador Blas Armando Giunta tendrá que trabajar mucho durante la semana. Una década después de perder la chance de ascenso la ilusión volvió a quedar golpeada.

 

SÍNTESIS

ALMAGRO: Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti y Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Franco Quiróz, Ariel Cháves y Damián Arce; Ignacio Colombini y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.
MORÓN: Carlos Morel; Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola y Ariel Otermín; Cristian Yassogna, Damián Toledo, Mauro Montenegro y Adrián Peralta; Junior Mendieta y Leonel Altobelli. DT: Blas Armando Giunta.

GOLES: en el primer tiempo: 2m. Colombini (A). Goles en el segundo tiempo: 1m. Arce (A), 7m. Altamirano (A) y 47m. Quiróz (A).

CAMBIOS: antes de comenzar el segundo tiempo: Lucas Nanía por Montenegro (DM); 10m. Cristian Lillo por Peralta (DM); 15m. Hernán Ruquet por Colombini (A); 29m. Lucas Sparapani por Cháves (A) y Matías Pardo por Gásperi (DM); y 31m. Maximiliano Castano por Arce (A).

ÁRBITRO: Alejandro Castro.
CANCHA: Almagro.