Nombres sorpresa en el Gabinete de Tagliaferro y visita a la Casa de la Memoria de su equipo

Aunque ninguno fue confirmado, algunos nombres que integrarán el Gabinete del intendente electo de Morón, Ramiro Tagliaferro, comienzan a conocerse. La primera sorpresa es Guillermo Pascuero, quien volvería a ocuparse de Servicios Públicos, tras abandonar la gestión municipal en 2008.

Pascuero dejó la militancia, pero utilizó su experiencia para trabajar en Urbaser, la empresa de recolección que llegó a Argentina gracias al contrato firmado en 2000 con Morón. Fuentes de Cambiemos lo dan por adoptado por su perfil técnico. En su momento fue jefe de Martín Sabbatella, como presidente del Frente Grande, aunque el hoy presidente del AFSCA lo sobrepasó por su liderazgo tanto en el recinto, como en el Ejecutivo.

Otra que estaría confirmada es Natalín Faravelli, secretaria de Tagliaferro en el bloque del PRO, y primer concejala electa. En su caso estaría al frente de Desarrollo Social. Hoy se reunió junto a una de las integrantes de su futuro equipo con el hermano del intendente y actual secretario de Políticas Sociosanitarias, José María Ghi. El encuentro fue en la Casa de la Memoria, centro de todas las miradas por el ataque previo al balotaje, cuando pintaron en aerosol «el 22 se acaba el curro». El kirchnerismo culpó al macrismo por un hecho no esclarecido y donde no hubo ni testigos ni cámaras que tomaran a los autores, en un predio que ¿tiene? seguridad y que fue declarado «Lugar Histórico» por la Presidenta de la Nación.

El sabbatellismo celebrará, de hecho, tal acontecimiento este sábado, a modo de despedida de un lugar emblemático.

Más allá de los cruces (Tagliaferro salió a decir que es «una falta de respeto pensar que alguno de nosotros pudo armar algo así» y en Cambiemos consideran que fue sólo una operación política), Ghi decidió bajar un par de cambios. El director de DDHH, Gustavo Moreno, a quien no le gustó para nada la recorrida de este cronista por el predio en busca de información sobre la seguridad del mismo, acompañó en cambio al equipo de Ramiro.