A una semana del recambio de concejales, el massismo lidera una movida para quitarle a un debilitado Frente para la Victoria la Presidencia del Concejo Deliberante de Ituzaingó. En las últimas dos elecciones el descalcismo estuvo por debajo de los 35 puntos y la oposición, unida, tiene la mayoría.
El cuerpo deliberativo quedará compuesto por 6 concejales del Frente Renovador, 4 de Cambiemos y 2 de Progresistas que conformarían un hipotético bloque opositor. Habrá que ver cómo se comportan los ediles del ex candidato a intendente Osvaldo Marasco, a quien el PRO le desconfía.
Del otro lado el oficialismo quedará con 6 eediles de Frente para la Victoria, más 2 ediles de Nuevo Encuentro, que respaldó a Alberto Descalzo en octubre.
Faltan pocos días para la asunción de las nuevas autoridades, y en Ituzaingó la oposición se ilusiona con un HCD presidido por la oposición al Ejecutivo municipal por primera vez en su historia.
“Estamos en conversaciones con los concejales de los diferentes bloques que conformamos la oposición que, en teoría a partir del 10 de diciembre seríamos 12, pensando cual es la mejor alternativa en la cual uno de nosotros puede presidir el Concejo Deliberante”, dijo el presidente del bloque Frente Renovador “Perón Vive”, Roberto Rocha.
“La predisposición por parte de los que somos oposición existe. Es más, es muy probable que esto ocurra. Estamos llevando adelante reuniones con los ediles de los diversos bloques, en los cuales hemos puesto diferentes puntos para poder acordar esto, con el objetivo de lograr una composición acorde a lo que ha votado la gente.”, finalizó el dirignete massista, quien este año abrió su propio bloque tras una rara interna en agosto.