Tagliaferro tomó posesión del Municipio con parte del Gabinete confirmado: jura el viernes

Tras la asunción de Lucas Ghi como concejal, el sabbatellismo le entregó ayer las llaves del Municipio al flamante intendente, Ramiro Tagliaferro, quien llegó esta mañana a tomar posesión del Departamento Ejecutivo con casi todo su Gabinete confirmado. Las juras serán recién este viernes.

Según dejaron trascender, Tagliaferro convocó no sólo a actores del Cambiemos para su gobierno, sino también a dirigentes de experiencia del peronismo y el progresismo.

Se confirmó que Guillermo Pascuero volverá a ocuparse de Servicios Públicos, área que abandonó en 2008 tras más de una década de militar junto a Martín Sabbatella en el Frente Grande, la Alianza y Nuevo Morón. Pascuero actualmente trabaja en Urbaser, la empresa que limpia el municipio.

También confirmaron que el ex diputado de la Coalición Cívica Sebastián Cinquerrui, vecino de Haedo, estará al frente del área de Seguridad, una materia en la que se especializaba.

Una de sus denuncias más resonantes fue la que hizo, con otros legisladores nacionales, contra el FPV, por los aportes a la campaña de 2007 de las droguerías vinculadas al tráfico de la efedrina y al Triple Crimen de General Rodríguez.

Cinquerrui se pasó al Frente Progresista en 2011 y allí militó en la última elección, donde jugó la interna para el concejal socialista Favio Martínez, quien es el nuevo vicepresidente segundo del HCD.

Por otro, lado, Leandro Ugartemendía será secretario de Planificación; en tanto que Mario Russo irá a Salud, proviniente de San Miguel, gestión del massista Joaquím De la Torre.

Sebastián Torrila se hará cargo del área de Hacienda. En principio seguiría el contador histórico municipal, José Manuel Carakachián (ex radical, del GEN). No se sabe quien irá como Jefe de Gabinete (o Gobierno, áreas que serían unificadas), ni a Desarrollo Social, lugar que estaba reservado, hasta el fin de semana pasado, para Faravelli, quien ayer juró como concejal y fue puesta al frente del HCD en acuerdo con UNA y el PS.

La jura de Tagliaferro será el viernes por la mañana. A las 8.30hs. es la cita para la ceremonia, en el polideportivo Gorki Grana. No obstante, el miércoles se firmaba el traspaso y hoy desembarcaron las nuevas autoridades, ante la mirada de varios concejales. A partir de ahora podrán ver el estado del Municipio y de sus cuentas, luego de una transición con cruces por la falta de información. Se cree que hay una deuda importante que cubrir.