El miércoles en la noche el tesorero del Deportivo Morón, Claudio Bertolé, oficializó su renuncia a la comisión directiva, en medio de un contexto complicado desde lo económico y hasta lo legal, debido a una millonaria suma de cheques rechazados, informó la página partidaria de «La 94 Sports».
De acuerdo a la crónica del portal que sigue la campaña del Gallito, ya fue puestos en funciones el pro tesorero Ariel Casares, que no participó de la reunión.
Más allá de las internas, lo más grave es que tanto Bertolé como el presidente del club, Diego Spina, «figuran en los registros de antecedentes financieros (Veraz, Nosis, etc.) por los casi 50 cheques rechazados correspondientes a la cuenta del Club Deportivo Morón y por un monto cercano a los dos millones de pesos», publicó el medio partidario.
Las dificultades económicas hicieron renunciar a Blas Giunta, pero también hay problemas para conseguir a Walter Otta en su reemplazo, en medio de un plan de ajuste del club. Otta pidió por la renovación de Mayola, Gásperi, Montenegro, Lillo y Altobelli.
La cuenta del Gallo está en el Banco Credicoop sucursal Morón. Gracias a que su presidente, Carlos Heller, simpatiza con Nuevo Encuentro, el club llegó a tener un importante «giro al descubierto», aunque nada es gratuito. Empezaron a correr punitorios.
Por este contexto es que Spina explicaba el lunes pasado que no pediría licencia. El concejal del FPV tiene que levantar una delicada situación, y sin el Municipio de respaldo lo único que le queda es ayuda de la AFA, que estaría por cerrar una unidad para negociar los términos del FPT con el Gobierno.