Walter Otta, ex entrenador de Unión (MdP), es el reemplazante de Blas Giunta en el banco del Deportivo Morón, que está en medio de una nueva crisis económica. Esta semana jugadores amagaban con presentarse a agremiados por la deuda, pese a lo cual comenzó a renovarse el plantel profesional.
La salida de Blas Giunta tuvo que ver con un plan de reducción de gastos. De hecho, el presidente, Diego Spina, tuvo que salir a conseguir dinero para arreglar su salida y la contratación de su reemplazante. El club no tiene dinero ni para pagar la seguridad, por lo cual tuvo que cerrar el predio de Pontevedra, que convive ahora con un asentamiento. La semana pasada renunció el tesorero, en medio de cheques rechazados y $1.5 millones de deuda.
El lunes, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, aseguró que está en «estudio» el fideicomiso del BAPRO en el que inversores, club y municipio se comprometieron a terminar las obras en la nueva sede. La entidad debería recibir un porcentaje de lo recaudado pero hay que ver si debe o le deben de la comuna. En ese sentido no hubo ningún guiño del dirigente del PRO, aunque el propio Spina reconoció que recibía subsidios.
De todas formas, en diálogo con algunos medios como Olé, el nuevo DT se mostró conforme: “Estoy en un grande, apuntamos al ascenso”, indicó
Esta es la entrevista al diario deportivo:
-¿Cómo encarás esta nueva etapa?
-Con muchas ganas, es el desafío más grande de mi carrera. Llego a uno de los clubes más populares de la categoría, donde vamos a tener exigencias muy grandes. En breve estamparé la firma, ya está todo apalabrado.
-¿Tenés resuelto el tema de los refuerzos?
-Sí, por suerte la dirigencia se movió con mucha rapidez. Ya tenemos lo que pedimos con el cuerpo técnico para completar el plantel y cuento con los arqueros Nicolás Angelotti y Milton Alvarez, que era lo más importante.
-Con 42 años, sos de la camada de técnicos jóvenes, ¿soñás con dirigir en Primera?
-Ojalá. Sobran ejemplos por suerte: el más reciente es el del Huevo Rondina, que la viene peleando hace rato y tuvo recompensa en Arsenal . El fútbol ha evolucionado y se rompió ese mito de que los entrenadores del Ascenso no pueden dirigir en el fútbol grande.
-¿Cómo va a jugar el Morón de Otta?
-Va a buscar ser protagonista en todas las canchas, de eso no tengo ninguna duda. Veremos cómo se van dando los resultados y el día a día, pero tenemos una meta clara y es pelear bien arriba por el ascenso que se negó en el último campeonato.