Con Scioli, Fantino y Juanjo Álvarez, el nuevo intendente celebró los 20 años de Hurlingham

El flamante intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, festejó los 20 años de autonomía del distrito con su primer jefe comunal, Juanjo Álvarez; además del ex gobernador, Daniel Scioli. La fiesta incluyó también al periodista Alejandro Fantino y a los actores Alejo García Pintos y Carolina Papaleo.

El intendente encabezó ayer en el Hurlingham Club el festejo por los 20 años de autonomía municipal con funcionarios, concejales, comerciantes, industriales, artistas y referentes de instituciones intermedias.

“La autonomía nace hace 20 años para acercar el Estado a los vecinos e indudablemente arranca con un proceso importante a partir del año 1995 que fue decayendo en los últimos años. No hay autonomía posible si no hay un Estado presente. Ese es el Estado municipal, simple, que venimos a poner en marcha”, expresó Zabaleta.

Y agregó: “Les pedimos con todo este equipo que sean parte de un gobierno que los va a hacer partícipes, un gobierno que va a trabajar todos los días de cara a los vecinos, porque no hay posibilidad de transformación si no es de la mano de los vecinos, de la mano de la gente”.

El jefe comunal destacó que  «no hay que pensar en un Hurlingham al mandato de Juan Zabaleta, hay que pensar en un Hurlingham 20 años para adelante. Pensemos juntos el distrito, no hay posibilidad de transformación si las decisiones se toman estando encerrados en cuatro paredes. Yo estoy acostumbrado al diálogo, a la participación y fundamentalmente a que la toma de decisiones que se hacen entre varios tengan menos margen de error”.

La Ley que determinó la división del partido de Morón fue sancionada en la Legislatura bonaerense el 28 de diciembre de 1994 ante la necesidad del duhaldismo de ganar terreno en la interna peronista: en 1995 Rousselot era reelecto en Morón, pero Descalzo y Álvarez, duhaldistas, ganaron en Ituzaingó y Hurlingham. Luego fueron divididos otras grandes comunas, aunque la mayor de todas, La Matanza, no se sometió a la discusión.