Intendentes y legisladores del FPV cerraron filas para llevarle una contrapuesta a Vidal

Luego de más de 4 horas de intenso debate, 7 intendentes definieron junto a legisladores bonaerenses elevar este viernes una contrapropuesta al gobierno de la Provincia para tratar el Presupuesto de 2016. Según trascendió, se acercan al endeudamiento pedido pero con más fondos para las comunas.

Así lo resolvieron los dirigentes tras mantener dos reuniones (una ampliada y otra más chica) de la que participaron varios diputados del FpV, encabezados por el titular del bloque José Ottavis y el vice Walter Abarca, los senadores del espacio Justicialista, Patricio García y Daniel Barrera, e intendentes del conurbano, como Hector Gray de Esteban Echeverría, Gabriel Katopodis de San Martín y Patricio Mussi de Berazategui, y del interior como Eduardo Bucca de Bolivar y Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa.

«Hemos tenido una reunión muy provechosa, hemos trabajado en conjunto los intendentes peronistas con nuestros legisladores, hemos tenido varias horas de charla cosa que agradecemos profundamente todos, hemos elaborado una propuesta, hemos hablado de las necesidades de nuestros distritos,y en base a eso tenemos una propuesta elaborada que presentaremos al gobierno de la provincia de Buenos Aires», explicó Gray al término de la reunión.

El encuentro con el Ejecutivo se llevará a cabo a las 12 del mediodía en Casa de Gobierno con el ministro de Gobierno, Federico Salvai. En representación de los intendentes estarán Mariano Cascallares (Almirante brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Hugo Corvatta (Saavedra) y Eduardo Bucca (Bolivar). Los diputados del FpV que asistirán son José Ottavis, Fernando Navarro y Walter Abaraca, y los senadores Mónica Macha y Juan Manuel Pignocco. Mientras que la voz de los senadores del bloque Justicialista estará representada por Patricio García y Daneil Barrera.

Si bien tanto intendentes como legisladores decidieron no adelantar precisiones de la propuesta hasta que no llegue a manos del Ejecutivo, distintas fuentes afirmaron que los pedidos siguen siendo los mismos: Bajar el nivel de endeudamiento y que se especifique su destino; y garantizar fondos para obras en los municipios, que rondaría lo 15 mil millones de pesos.

Por su parte, el senador Patricio García indicó que «sería bárbaro darle la información (a la prensa), pero hubiese sido bueno que el Ejecutivo hubiese resuelto atendernos antes y no tener a todo el mundo esperando hasta mañana al mediodía».

«Para funcionar pueden hacerlo con muchas de las cosas que nosotros estamos dispuestos a habilitar y tenemos la mejor vocación de acompañar el presupuesto, la fiscal impositiva y disparar los dispositivos para que la provincia pueda cumplir con los compromisos de deuda que tiene», agregó el legislador.