Planes de viviendas: aseguran continuidad en Morón Sur y denuncian parálisis en La Gardel

El intendente, Ramiro Tagliaferro; el nuevo director de la ANSES, Emilio Basavilbaso; y el secretario de Planificación Estratégica del Municipio, Leandro Ugartemendia, recorrieron las viviendas construidas en el marco del Pro.Cre.Ar en Castelar sur y garantizaron la entrega en «los plazos establecidos».

Tras visitar la obra en la ex Base Aérea, el jefe comunal señaló: “Queremos llevarles tranquilidad a las familias que resultaron beneficiarias del último sorteo, y asegurarles que se continúan con la construcciones de las viviendas”.

Por su parte, Ugartemendia, aseguró que: “Los plazos de finalización y entrega de las viviendas se van a respetar según el cronograma establecido”.

En el predio, se construyen un total de 600 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes y estacionamientos para 325 vehículos, de las cuales, 12 están acondicionadas para personas con discapacidad.

Durante el recorrido, Basavilbaso declaró: “Es muy gratificante conversar con las personas de Morón y conocer sus sensaciones luego de cumplir el sueño de la casa propia, gracias a años de trabajo y esfuerzo. Con PROCREAR profundizaremos la temática habitacional en la Argentina para que cada vez más ciudadanos consigan el gran objetivo. En Morón, 600 familias alcanzarán esa meta”.

 

Informes

Por otro lado, el bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó en el día de ayer un pedido de informe para que el Departamento Ejecutivo «detalle a la brevedad el estado de las obras correspondientes a la finalización de las 48 viviendas que se construyen en el Barrio Carlos Gardel».

El propio oficialismo había dejado trascender que, ni bien asumió Tagliaferro, tuvieron que proteger esas viviendas con la Policía ante un intento de ocupación.

Ahora es el sabbatellismo el que advirtió que «las familias adjudicatarias no tienen respuestas por parte de las autoridades del Ejecutivo Municipal» y aseguró «que al día de la fecha las obras se encuentran paralizadas y las viviendas carecen de servicios básicos».

«Le solicitamos al Departamento Ejecutivo información concreta sobre las tareas pendientes, presupuesto y plazos de ejecución de las obras», enunciaron.

Se trata de 48 viviendas que corresponden a la tercera etapa del plan de urbanización del barrio Carlos Gardel y que fueron sorteadas en un acto público en noviembre. En abril del año pasado se adjudicó también la primera etapa en Castelar Sur, siendo beneficiados al menos un par de funcionarios, entre ellos una ex directora de Niñez (incluso la entrevistaron por la Televisión Pública) y la ex secretaria privada del intendente Ghi.

procrear-DesarolloMoron w