Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se llevaron a cabo controles vehiculares y de alcoholemia en el corredor de de Pte. Perón (ex Gaona) en Villa Sarmiento. Desde el 25 de diciembre, los operativos municipales llevan infraccionados a más de 200 autos y secuestradas 140 motos.
Las tareas de prevención en la calle se realizó entre la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Tránsito y Transporte de Morón, Prevención Ciudadana, el CPC y la Policía Local. En las tareas de inspección, además de los test de alcoholemia, se registraron la documentación de cada vehículo, como licencia de conducir, póliza de seguro y cédula verde, y el uso del casco en motos, y del cinturón de seguridad en autos.
El secretario de Seguridad del Municipio de Morón, Sebastián Cinquerrui, manifestó: “Estos operativos son preventivos, con el fin de proteger, educar y colaborar con la sociedad para generar conciencia”, y explicó que “se desarrollaron en una arteria donde hay muchos negocios de consumo de alcohol y de circulación rápida”.
“Lo interesante es la reacción que ha tenido la gente, que ha sido positiva, porque en estos controles que pueden ser molestos para el conductor, encontramos que nos agradecen que los estemos cuidando”, destacó Cinquerrui.
En Castelar, Villa Sarmiento, Haedo y Morón, se realizaron las tareas de inspección vehicular, que se iniciaron el 25 de diciembre de 2015. La Dirección de Tránsito y Transporte informó que se han labrado infracciones a 200 automóviles y se secuestraron 140 motos desde el comienzo de los operativos.