La Policía detuvo a tres delincuentes que habían tomado una familia de rehén. Los delincuentes estaban fuertemente armados y venían de un raid delictivo desde San Miguel. Los detenidos serían los autores de un homicidio en Tres de Febrero, donde un hombre de 83 años murió durante un asalto.
Los detenidos son mayores de edad de entre 25 y 31 años, y habrían cometido una «entradera» en un domicilio en la localidad de Bella Vista dándose a la fuga en un automóvil Ford Fiesta luego de tomar a una joven de 14 años como rehén, a la cual liberaron a unas diez cuadras del lugar.
La persecución comenzó en la intersección de Ruta 8 y el Camino del Buen Ayre, donde los delincuentes efectuaron disparos para cubrir la huida y se dirigieron con dirección al partido de Hurlingham.
El vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes fue advertido por una de las cámaras de seguridad que se encuentra instalada en uno de los ingresos al distrito de Hurlingham la cual permitió que el personal policial efectuara en forma conjunta con el CIP, un operativo cerrojo que logró rodear a los delincuentes en la calle Isabel del Maestro y Massini. En primer lugar aprehendieron a un hombre de 31 años, con domicilio en el partido de San Martín.
En ese momento, otro de los delincuentes ingresó a un domicilio en la calle Palacios y tomó de rehén a una familia que se encontraba reunida en un cumpleaños, que minutos después, se entregó siendo detenido con pertenencias robadas.
El tercer delincuente, fue detenido mientras intentaba fugarse por el techo de una casa.
El vehículo secuestrado y la vestimenta de los delincuentes coincidirían con un episodio de robo que se produjo en Tres de Febrero, en el que fue asesinado el jubilado italiano de 83 años. La investigación del delito se encuentra a cargo de la UFI nro. 6 de Tres de Febrero.
En el episodio fueron incautados un revolver calibre 32, una pistola calibre 22 y otra automática calibre 6.35, cartuchos, cargadores, un Handy, clavos miguelitos, cinta de embalar guantes y teléfonos celulares, entre otras cosas.
El secretario de Seguridad del municipio de Hurlingham, Damián Feu, resaltó sobre el resultado del operativo que «se logró gracias al cerrojo que llevaron a cabo en forma conjunta la policía de la Provincia de Buenos Aires y el Centro Integral de Prevención de la localidad”.
“Y a través del plan integral de seguridad que está llevando a cabo el Intendente Juan Zabaleta, el cual consiste en una primera etapa en la incorporación de nuevas cámaras de seguridad en todo el distrito y la recuperación de más de diez móviles policiales que estaban en desuso” destacó Feu.
Y agregó: «estas medidas serán acompañadas con la instalación de postas policiales en los accesos al distrito que se suman a la nueva inscripción de 170 agentes más para la Policía Local, lo que permitirá que a fines de 2016 contemos con más de 300 efectivos policiales para cuidar a nuestros vecinos».