La presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Natalín Faravelli, y su secretario, el abogado Rodrigo Maccia, denunciaron hoy en la Fiscalía de Morón el presunto «faltante» de equipos informáticos y de mobiliario adquiridos durante la gestión anterior, del concejal kirchnerista Hernán Sabbatella.
El escrito ingresado hoy en la Fiscalía 5 advierte sobre «la posible comisión de delitos de acción pública ocurridos dentro del Honorable Concejo Deliberante de los cuales tomamos conocimiento al momento de realizar una auditoría respecto de los bienes físicos existentes en el edificio del Concejo».
«De la misma surgió una disparidad entre aquellos (bienes) que debían encontrarse y los que realmente estaban, es decir, que han desaparecido», acusa.
El inventario fue encargado a los empleados Jorge Rubén Saavedra (Legajo 20.205.775) y Gastón Ernesto Sardou (Legajo 28.504.813), se informó.
En la denuncia se adjuntó un informe respecto de los equipos informáticos (gabinetes y monitores), aires acondicionados, escritorios y hasta cámaras, para que se cotejen «con los inventarios enviados por la Dirección de Bienes Físicos, dependientes del Poder Ejecutivo, de la anterior gestión».
La titular del recinto deliberativo pidió a la Fiscalía investigar «quiénes han sido los protagonistas de lo narrado, a quiénes alcanza la responsabilidad atento a que existe una alta probabilidad a que nos encontramos ante varios delitos de acción publica».
«Resulta sugestivo que ninguna autoridad inició sumario alguno respecto de los faltantes o es que no han tomado cuenta de su ausencia, o lo que resulta más grave aún es el total desinterés por la cosa pública. De tal modo, pedimos al Sr. Fiscal se investigue los hechos denunciados y se determine la responsabilidad que le cupo a los funcionarios responsables del área», redactó Faravelli, quien pidió citar a declarar a Saavedra y Sardou.

Denuncia presentada en Fiscalía