El secretario de la UGC 4 denunció a familiares de Sabbatella por una insólita «agresión»

El enfrentamiento entre Nuevo Encuentro y la nueva gestión de Cambiemos construyó otro capítulo escandaloso hoy, cuando familiares y un ex funcionario de Martín Sabbatella realizaban un escrache en la puerta de la UGC 4, cuyo secretario salió, empezó a sacar carteles y terminó en el piso.

El titular de la Unidad de Gestión Comunitaria de Castelar Centro Norte, Sebastián Simone, denunció esta tarde en la Comisaría 3° de Morón haber recibido una agresión «verbal y física» de parte del ex secretario de Seguridad Municipal Mariano Albistur Villegas, durante una manifestación que realizaban militantes y familiares de Sabbatella.

Parte del furioso encuentro fue grabado por una militante, que se encargó de subirlo a redes sociales, donde no tardaron en aparecer insultos y burlas contra Simone. En las imágenes se observa un contacto bastante tenso entre el secretario y Villegas, quien le advierte que «acá lo vamos a dejar», en referencia a los carteles, y lo trata de separar con el brazo (diciendo «nooo») de las rejas donde estaban las pancartas contra Ramiro Tagliaferro. Fuentes del gobierno indicaron que  Simone recibió «un golpe de costado que no se ve» y que por un problema hepático se desploma al piso.

Allí el funcionario empieza a gritar «prensa, prensa, me empujaron!». En las redes el sabbatellismo lo acusó de «carancho» en alusión al Gendarme que se tiró arriba de un auto durante un piquete, cuando el kirchnerismo desalojaba y no marchaba contra la criminalización de la protesta.

«Tenemos filmado cómo te tiraste al piso», le dice una manifestante. Simone denunció en la seccional que también le gritaron «psicópata, tu conciencia está sucia». En Youtube también hubo dedicatorias al secretario de la UGC. Jorge Salama, (ex?) asistente del área de Servicios Públicos comentó: «…este tipo era ñoqui de ex intendente Juan Carlos Roussellot !!! Morón retrocedió». Hubo una catarata de cargadas y de insultos.

El funcionario identificó en el grupo nada menos que a Camila Sabbatella, la hija del ex intendente, quien fue coordinadora de esa UGC y es empleada en el bloque de concejales del FPV desde diciembre; y también a Teresa Sabbatella, hermana de Martín y de Hernán, el actual concejal. En su cuenta de twitter, Simone redactó luego del incidente: «siempre prepotentes empujando y juzgando sin saber de mi incapacidad física».

Según su testimonio, los militantes K, que tienen una sede partidaria a la vuelta de la UGC, habían comenzado a pegar afiches contra el jefe comunal. El principal argumento eran los despidos, lo que motivó una movilización el viernes del sabbatellismo, con poca presencia gremial (de Suteba).

Ese día el HCD estuvo cerrado y no hubo cruces con funcionarios del municipio. Por la mañana, en cambio, la titular del bloque Cambiemos, Analía Zapulla, manifestó que Hernán Sabbatella la había insultado por sus declaraciones. Fue poco antes de que la presidenta del HCD denunciara a la gestión anterior por el supuesto «faltante» de mobiliario, según una revisión entre el inventario actual y el departamento de Compras.

Por otra parte, hoy el HCD informó también que, por pedido del Tribunal de Cuentas de la Provincia, tuvo que «regularizar» la dieta de los concejales, debido a que durante los años anteriores «no se adecuaba a lo que manifiesta la Ley Orgánica», que la fija en el equivalente de hasta cinco meses de sueldo mínimo fijado por el Presupuesto de Gastos para el personal administrativo municipal en las comunas de hasta 24 bancas.

La semana pasada, la discusión también pasó por el sueldo y la declaración jurada del intendente. «Frente a algunas versiones mal intencionadas aprovecho para ratificar que no he aumentado mi sueldo. Mi salario sigue siendo exactamente el mismo que el del Intendente anterior aunque sin descuento para mi Partido Político. He presentado mi Declaración Jurada en tiempo y forma», tuvo que salir a aclarar Tagliaferro.

Hoy, Sabbatella le contestó que «sigue sin publicar su declaración jurada de bienes en la web, su recibo de sueldo, el listado del personal y el sueldo de los funcionarios».

El peor enfrentamiento se vivió durante la campaña electoral, cuando el ahora intendente encabezaba una actividad en Morón Sur por el día del Niño y se cruzó con militantes del sabbatellismo que repartían ejemplares del Diario de Morón, uno de los mayores beneficiados por la pauta oficial durante los últimos años, a modo de panfleto y con una dura editorial contra Tagliaferro. De ambos lados se denunciaron penalmente por agresiones.

La denuncia penal de Simone

La denuncia penal de Simone