El municipio recibió a vecinos de la Cuenca Boquerón y prometió terminar esa obra hídrica

Vecinos afectados por las inundaciones de la Cuenca Boquerón se reunieron ayer con concejales del Bloque Cambiemos y con funcionarios del Departamento Ejecutivo para escuchar un nuevo compromiso para la finalización de la obra de saneamiento, que se paralizó en 2014 por falta de recursos.

La primera etapa de la obra, iniciada en 2013, era entre Casullo y Entre Ríos hasta Ortiz de Rosas y 25 de Mayo. Se retomó el año pasado pero no se pudo completar.

La reunión con los vecinos contó con la presidenta del HCD, Natalin Faravelli; la presidenta del bloque macrista, Analía Zappulla; el secretario de Planificación Estratégica; Leandro Ugartemendia; el de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Pascuero; el secretario de la UGC1, Claudio Faro; el director de Tránsito, Fernando Angueira; y el de Defensa Civil, José Gómez.

El tema central fue la finalización de la obra hídrica. El oficialismo explicó las acciones que se están llevando adelante para reactivarla en el menor tiempo posible. Además, se informó sobre el accionar de las direcciones de tránsito y defensa civil ante las situaciones de anegamiento, limpieza de conductos y pluviales, mantenimiento de las bocas de tormenta y el refuerzo de la recolección de residuos ante un alerta meteorológico.

“Hace dos años con el actual intendente, Ramiro Tagliaferro, nos comprometimos con los vecinos en una ya histórica sesión extraordinaria, a trabajar en una agenda en conjunto, para resolver el problema de las inundaciones. Con esta reunión ratificamos este compromiso con los vecinos, y avanzamos en la construcción de soluciones a esta terrible situación», señaló Zappulla, que había dado su palabra durante la última campaña.