Morón tuvo su primera victoria oficial, ante Armenio, con dos goles del juvenil Jr. Mendieta

Por la segunda fecha del torneo transición B Metropolitana, el Gallo consiguió su primer triunfo oficial. Fue 2 a 0 en Maschwitz, ante Deportivo Armenio, con dos goles del juvenil Junior Mendieta, que ya fue vendido a Lanús, adonde jugará a partir de junio. También fue figura el arquero, Álvarez.

No hay que engañarse. Morón venía con las luces apagadas tras el empate en cero e inconcluso ante Riestra en el Urbano (suspendido por falta de electricidad). Y en su visita a Armenio consiguió una rápida ventaja, por dos llegadas bien definidas por Junior. El segundo un golazo de 25 metros.

El rengo Diaz se asociaba con Martinez y Mendieta y daban rienda suelta al carnaval. Pero Armenio, con pelotazos y por afuera desnivelaba en el área.

En la segunda parte el ingreso de Matias Gimenez y Cayuman le dio un poco de protagonismo y esperanzas al tricolor, el experimentado volante fue el creador de juego, al menos 5 minutos, en los cuales creó cuatro situaciones de gol, cosa que Armenio no había logrado en los primeros 45 minutos.

Álvarez sacó un cabezazo que era gol y desvió varios remates de afuera del área, cuando lo pelotearon. Otta mandó a cancha a Toledo, con la misión de tapar a Giménez.

Con un mediocampo con quite y buen fútbol, Morón tuvo contras para liquidarlo. Al final no se movió el marcado. Fue un 2 a 0 vital para meterse en campeonato.

 

Resumen

Deportivo Armenio:
1 Monllor; 4 Pascual, 2 Casarini, 6 Gigli, 3 Nebot; 8 Mendoza, 5 Parentini, 7 Monsalve, 10 Molina; 11 Montero, 9 Uribe. Suplentes: 12 Coloca, 13 Gonzalez, 14 Romero, 15 Gimenez (Ingreso por Mendoza), 16 Ceballos, 17 Cayuman (Ingreso por Montero), 18 Herrera (Ingreso por Uribe)

DT: Pulciano Aquino

Deportivo Morón:

1 Alvarez; 4 Ferreira, 2 Gasperi, 6 Mayola, 3 Minici; 10 Martinez, 5 Gimenez, 8 Lillo; 7 Diaz; 11 Mendieta, 9 Rossi. Suplentes: 12 Angellotti, 13 Francés, 14 Jerez, 15 Basualdo, 16 Toledo (Ingreso por Martinez), 17 Pardo (Ingreso por Gimenez) 18 Yassogna (Ingreso por Mendieta).

Amonestados: Nebot, Pascual, Mendoza y Molina (A). Ferreira (M).

Goles: Junior Mendieta 28 y 35 del Pt.

Crónica: Mundo Ascenso

Foto: imagen Pacífico TV