Figura en la Plaza de artistas K, Sabbatella llamó a «frenar el avance brutal de la derecha»

Martín Sabbatella volvió a ser uno de los protagonistas de las marchas kirchneristas, esta vez convocada desde el espacio artístico. «Más de 50 mil empoderados y empoderadas nos encontramos en Parque Saavedra para defender la alegría, el trabajo y la libertad», apuntó el ex titular de la AFSCA. 

«Como sucede en distintos rincones del país, hay miles de hombres y mujeres que quieren expresarse para cuidar lo conquistado, organizarse y frenar este avance brutal de la derecha, que tiene que ver con la transferencia de recursos de los sectores populares a los grupos concentrados. Para eso, blindaje judicial y mediático, persecución, temor y represión», relató Sabbatella.

En la Plaza se vitoreó a Milagro Sala, quien está detenida por defraudación al Estado y también está vinculada al narcotráfico en Jujuy, y se vieron viejos funcionarios del ala dura del cristinismo, quienes no ven con buenos ojos la apertura de diferentes corrientes peronistas, pero al mismo tiempo siguen ganando fuerza y espacio en el entorno de una Cristina que tiene cada vez menos poder.

«Bossio traicionó a sus compañeros y al pueblo que lo votó», aseguró el diputado moronense Adrián Grana.

La Plaza de los Artistas contó con el bloque fiel: Axel Kicillof, Mariano Recalde, Gabriela Cerruti y Sabbatella.

Entre los artistas que pasaron por Morón durante la gestión que terminó el 10 de diciembre se destacó Fito Páez, que cerró el show. Rita Cortese, Victoria Onetto, Fernán Mirás, Gustavo Garzón, Gastón Pauls, María Fiorentino, Cecilia Roth, Nancy Dupláa y Pablo Echarri aportaron su respaldo.

La consigna de la jornada había circulado a través de un video en el que aparecían algunos de estos y otros artistas: “Libertad, alegría y trabajo”.

No fue casual que en la TV pública aparecieran, paralelamente, spots de otros artistas como Oscar Martínez que bregaban por la paz y la unidad y cuestionaban «el fanatismo» K.