Presentan denuncia por sabotaje en el Posadas, pero para Sabbatella fue una «burda mentira»

El cristinismo y organizaciones de izquierda como el PTS salieron a desmentir el «sabotaje» en el Hospital Posadas. El Gobierno llevó una denuncia penal por daños y amenazas en el juzgado federal 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas. Se conocieron imágenes reveladoras del «accidente».

«Armaron la burda mentira de un supuesto sabotaje para justificar despidos de trabajadores en el Hospital Posadas», aseguró el ex funcionario kirchnerista en su «de Twitter.

«Difaman y persiguen trabajadores por su pertenencia política, mientras desguazan el Estado y lo ponen al servicio de las corporaciones», añadió.

«El viernes, un médico tuvo un accidente con una silla de ruedas en la sala de resonancia e inventaron lo del sabotaje con el único objetivo de despedir trabajadores», dijo Diego Spina, ex concejal y director de Relaciones Institucionales del Hospital durante la intervención del Dr. Martín Latorraca, en la que ingresaron 1800 personas en menos de 8 meses.

Según se observa en fotos que circularon por redes sociales que un grupo de operarios, aparentemente residentes, intentaron sacar una resonancia a un paciente en silla de ruedas. Pero el aparato, que funciona con imanes, la absorvió. Lo que no se explica es por qué sacaban fotos y se veían, incluso, muy sonrientes. También es posible que estuvieran jugando. Como sea, el Gobierno presentó una denuncia en el Juzgado Federal 3 de Morón.

«Estamos preparando las denuncias penales por la gravísima difamación de la que somos víctimas y por la manifiesta discriminación y persecución de trabajadores por su pertenencia política», explicó Spina. el Director, Alberto Díaz Legaspe, no acusó directamente a Sabbatella de sabotaje, pero sí de haber manejado la planta política durante la intervención. También recordó que se montó una recorrida el 11 de diciembre, a modo de despedida, cuando «no tenía por qué estar ahí».

Por su parte, el delegado del PTS Luis Sucher sostuvo que «este ataque contra los trabajadores fue adjudicado a la militancia kirchnerista, a la que acusan de una serie de otros sabotajes que no son ni más ni menos que las propias condiciones en las que se encuentra el hospital hace años, como por ejemplo el mal funcionamiento de los ascensores, sobrecarga de grupos electrógenos, roturas de aires acondicionados, faltante de medicación e insumos, etc».

Según se denunció ayer, en una semana, en el centro de salud dejaron de funcionar los 25 ascensores al mismo tiempo (lo cual es poco creíble porque como mucho andan dos), se produjo una descarga eléctrica que dañó todas las heladeras del vacunatorio y los más insólito: apareció una silla de ruedas incrustada en la boca del único resonador magnético en el centro de atención pública de la Zona Oeste.

Ante estos hechos, la presidenta del Concejo Deliberante Natalín Faravelli se solidarizó «con los directivos, el equipo médico y de enfermería y sobre todo con los pacientes y los vecinos de Morón que concurren diariamente al Hospital Posadas”.

 

Denuncia

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra; su par de Salud, Jorge Lemus; de Justicia, Germán Garavano; y el director del Hospital, Albero Díaz Legaspe, dieron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que dieron cuenta de un estado de «deterioro importantísimo» del hospital.

El titular del hospital situado en la localidad bonaerense de Haedo confirmó que «fue encontrada una silla de ruedas dentro» del resonador magnético, y aseguró que están «identificadas las personas que estaban a cargo en esos momentos».

También manifestó su extrañeza porque en un mismo día dejaron de funcionar 25 ascensores del hospital. «Demasiada coincidencia», apuntó, y sostuvo que «hay una enorme deuda con proveedores y prestadores de servicios» del Posadas.

Garabano, por su parte, precisó que la denuncia fue presentada ante el juez Salas quien «ya ordenó medidas de prueba», dispuso «una custodia en el lugar, a cargo de fuerzas federales, por las amenazas» y adelantó que «se ampliará la denuncia en las próximas horas», aunque en este caso declinó brindar datos.

Ibarra, Lemus, Legaspe y Garavano

Ibarra, Lemus, Legaspe y Garavano