Pese a que la semana pasada se había organizado la reanudación del partido que por falta de luz se debió suspender a falta de 8 minutos, para completar los ’90 entre Deportivo Morón y Deportivo Riestra, el Tribunal de Disciplina dio por terminado el encuentro en cero, por la 1° fecha de la B Metro.
La AFA le sacó al Gallo la oportunidad de conseguir dos puntos de oro, luego de su triunfo en la segunda fecha del torneo transición, ante Armenio.
Con el partido reprogramado para esta tarde, en dos tiempos de seis minutos cada uno y a puertas cerradas por sugerencia del Comité de Seguridad, el Tribunal de Disciplina de la AFA finalizó el cotejo a pedido de la Aprevide, avalando su decisión en el artículo 18 de Reglamento interno, donde dice que si se completasen tres cuartas partes del partido la AFA tendrá la potestad de dar por finalizado el encuentro.
Ante esto la Comisión Directiva del Gallo, molesta por la decision, hizo una presentación ante el Tribunal de Disciplina para poder completar el partido.
Pedro Bocca, entrenador de Riestra, lejos de mostrarse molesto por esta resolución, cambió de página y ya piensa en Colegiales: “Nosotros vamos a hacer lo que disponga la AFA. Si hay que jugar, jugamos. Pero ahora tenemos que ponernos a pensar en Colegiales”. Por otra parte, Walter Otta sentenció: “El Tribunal de Disciplina se aferró al reglamento y lo suspendió, pero eso ya excede a Morón. Igualmente si se reprogramó debía haberse jugado”.