El concejal socialista Lautaro Aragón presentó un proyecto para suspender por 180 días la sanción de las ordenanzas que establecen vías de excepción en el distrito. Este tipo de tramites, en su mayoría, habilitaban la construcción de obras que están fuera del Código de Ordenamiento Urbano.
Tras presentarlo, Aragón dijo que “es necesario terminar con las vías de excepción, avanzar en la elaboración de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y terminar con la informalidad que lo único que hace es minar la transparencia del Concejo».
«Estamos 20 años atrasados en términos urbanísticos, y este mecanismo que intentamos suspender no solo da muestra de ese atraso, sino que deja la puerta abierta a sospechas y posibles negociados que benefician a particulares en perjuicio de los vecinos”, apuntó.
En relación a la nueva gestión municipal, expresó “Sabemos que el municipio esta en una situación mas que complicada, con una herencia muy pesada de la anterior gestión, pero esperamos que el intendente actual cumpla con su promesa de campaña de convocar a la comunidad para elaborar un nuevo código, prometió que sería el primer proyecto que enviaría al Concejo y aún el ejecutivo no ha presentado nada al respecto”.
Por último, señaló “de aprobarse esta suspensión, sería una buena señal para que en Hurlingham comiencen a haber reglas claras y transparentes no solo para la construcción, sino también para el planeamiento estratégico del desarrollo urbano».