El bloque del FPV llevó a la Justicia su reclamo por las cocheras frente al palacio municipal

Unas semanas después de cuestionar la decisión del Concejo Deliberante de reservar ocho cocheras sobre Brown al 900 sólo para «personal autorizado», el jefe de bloque del FPV, Hernán Sabbatella, confirmó la presentación de un denuncia penal contra el intendente y la titular del HCD.

La denuncia es «por incumplimiento de deberes de funcionario público contra el intendente Ramiro Tagliaferro y contra la Presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Natalin Faravelli, por violar la ordenanza que regula el estacionamiento medido en Morón».

La ordenanza que regula el estacionamiento libre y arancelado rige desde 2014, bajo el N° 16054. Y establece que la mano derecha de la calle Brown, entre Belgrano y San Martín, es parte del régimen libre y «arancelado».

El sabbatellismo estaba al tanto de esta decisión. «Ellos pidieron cocheras», intervino la jefa de bloque de Cambiemos, Analía Zappulla, el viernes pasado, cuando en función de un duro debate sobre la declaración jurada del intendente denunció a ex funcionarios de limpiar infracciones de tránsito.

Hoy, el sabbatellismo pegó otro pequeño golpe. «El gobierno macrista decidió adueñarse del espacio para estacionar sobre la calle Brown al 900, San Martín al 200 y Belgrano al 200, frente al Edificio Municipal y la plaza central, perjudicando al comercio local e ignorando las ordenanzas sancionadas durante nuestra gestión», apuntó el jefe del bloque K.

En las últimas semanas el Ejecutivo tomó para los funcionarios las cocheras ubicadas en torno a los edificios del municipio y el HCD, sobre tres calles, aunque mantuvo liberadas al estacionamiento arancelado las cocheras que están en torno a la Plaza.

«La normativa incluye esas calles bajo el programa de estacionamiento medido y obliga al Municipio a utilizar un porcentaje de lo recaudado para el embellecimiento y mejora de nuestro Centro Comercial a Cielo abierto del área central y para contribuir con el Consejo de Personas con Discapacidad», apuntó Sabbatella.