HCD: El FPV se quejó de la herencia recibida y también declaró al distrito en emergencia

El Honorable Concejo Deliberante Hurlingham aprobó la emergencia sanitaria, de infraestructura, administrativa, de seguridad y ambiental, a pedido del intendente, Juanchi Zabaleta (FPV). Fue en la misma sesión extraordinaria en que se aceptó suspender y revisar las obras por vía de excepción.

El HCD aprobó las emergencias que fueron enviadas desde el Ejecutivo: sanitaria, de infraestructura, administrativa, de seguridad y ambiental, por el término de un año. La ordenanza fue votada por el sabbatellismo, que en Morón no la acompañó e inclusive marchó para intentar que se derogue.

La ordenanza tiene como objetivo «mejorar el saneamiento, la prestación de servicios públicos y otras funciones que son esenciales en toda administración de un estado local».

Desde la actual gestión de Zabaleta señalan que se tuvo que declarar la emergencia en estas áreas como consecuencia de la mala situación con la que se encontraron el municipio.

En el recinto se trataron los cuatro proyectos de ordenanza enviados por el Ejecutivo para su debate, el viernes pasado. Con la aprobación del primer proyecto, el HCD autorizó al Municipio el pago de un subsidio a los aspirantes a agentes de la policía local, que llevan meses sin cobrar la beca de estudio comprometida por el gobierno provincial.

La segunda ordenanza aprobada prevé la creación de una comisión especial revisora de los pedidos de excepción al registro y aprobación de planos de obra aprobados durante 2014 y 2015 a pesar de los informes técnicos que lo desaconsejaban. También se votó la suspensión de las excepciones por un plazo de 90 días.

En tercer lugar, el cuerpo deliberativo aprobó una ordenanza que habilita a la empresa de seguridad Brújula a que abone parte de sus impuestos en material tecnológico para 13 nuevos patrulleros.