La gobernadora, María Eugenia Vidal, confirmó esta mañana por Radio Mitre que se mudará a la Base Aérea de Morón Sur en los próximos meses, aunque negó que fuera por seguridad, como se rumoreó. «La casa tiene más espacio para construir», dijo y explicó que pidió tener menos custodia.
Vidal aseguró hoy que redujo «bastante» la cantidad de custodios respecto a su antecesor, Daniel Scioli, al tiempo que contó que su decisión de mudarse en los próximos meses al Barrio Aeronáutico de Morón es porque se trata de «una casa que tiene más espacio» que su actual finca de Castelar.
«Todavía estoy en mi casa de toda la vida. Voy a estar ahí por varios meses más. Nos vamos a mudar al Barrio Aeronáutico, en Morón Sur», señaló.
«Nos mudamos a ahí, básicamente, porque es una casa que tiene más lugar para hacer un cuarto más para uno de mis hijos, que necesito y que hoy no puedo hacer en mi casa», sostuvo la esposa del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Cuestionada por el kirchnerismo duro, Vidal explicó lo obvio: que no se puede mudar a La Plata porque sus hijos estudian y su marido deben estar en Morón. Estar en una base aérea le facilitaría el acceso al helipuerto para dirigirse a la Gobernación. También contó detalles íntimos, como que hospedará a una niñera para sus hijos.
«Necesito también un cuarto más para una persona que venga a trabajar todo el tiempo, porque con mis horarios y los de mi esposo, que es intendente de Morón y trabaja mucho, necesito que que mis hijos estén todo el tiempo acompañados», apuntó.
A la vez, Vidal resaltó que la mudanza al Barrio Aeronáutico «va a permitir reducir la custodia» policial que posee desde que asumió la Gobernación bonaerense.
«Ya la reduje bastante en relación a la que tenía el gobernador anterior. Quiero reducirla más y tener que usar menos policía, aunque entiendo que un gobernador tiene que tener ciertas medidas de seguridad. Quiero que la Policía esté en la calle, cuidando a la gente», subrayó la ex vicejefa de Gobierno porteño.
En ese sentido, confesó que no le gusta «ir con mucha custodia, con comitiva, con demasiado despliegue» y detalló que «en general» la «acompañan tres custodios».
«Entiendo que tenga que tener seguridad, pero no comparto tener tanta gente. Cumplo con el compromiso con los vecinos y con el que tomé con mis hijos de seguir viviendo en Morón y que sigan yendo a su escuela», concluyó la referente del PRO.
La entrevista fue concedida luego de inaugurar junto al presidente, Mauricio Macri, el ciclo lectivo 2016 en una escuela primaria del partido de Lanús.
«Empezamos las clases, estamos muy contentos de poder acompañarlos hoy en esta escuela. Esto representa el valor de la palabra, de habernos comprometido con la educación como prioridad, con el Presidente y todo nuestro equipo», sostuvo Vidal durante su discurso en la escuela Nº4 Remedios de Escalada, de la localidad de Valentín Alsina.