Comenzó el ciclo 2016 en el taller protegido Mayma y el centro de día Mi Futuro de Morón

Luego de celebrar, el lunes en la EPB 55 de Haedo, el inicio a término del ciclo lectivo bonaerense, el  intendente Ramiro Tagliaferro participó el martes de las primeras actividades del año del Taller Protegido Municipal N° 1 “Mayma” y del Centro de Día “Mi futuro”, donde prometió ampliar el lugar.
El jefe comunal fue recibido por las coordinadoras de ambos espacios y acompañado por la Directora de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes, Lucila Bernardini, quien remarcó que pretenden “generar espacios donde las personas encuentren contención y políticas inclusivas, no sólo para las personas con discapacidad sino también para sus familias”.

Tagliaferro se comprometió a seguir trabajando para darle continuidad a las actividades de la institución y expresó: «Sabemos de la necesidad de espacio físico y tenemos el compromiso de trabajar para mejorar este ámbito de inclusión y darle un valor agregado».

Bernardini subrayó: “La intención es crecer con este espacio y que podamos contar con más lugares que brinden contención a la discapacidad, y nuestra idea es seguir trabajando para que realmente podamos hablar de una sociedad inclusiva”.

​El Centro de Día “Mi futuro” funciona por la mañana asistiendo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que realizan actividades recreativas y deportivas, con el objetivo mejorar la calidad de vida de los alumnos para su plena integración social y laboral.

Por la tarde, el Taller Protegido Municipal N°1 “Mayma” es un espacio que apunta a generar trabajo digno y legítimo para las personas con discapacidad mental, que realizan trabajos especiales para terceros y labores de marroquinería, tarjetería y bijouterie artesanal.