El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; y el director del Registro Nacional de las Personas, Juan Carlos Morán, explicaron en Morón la necesidad de terminar de entregar los nuevos DNI tarjeta antes de abril, durante uno de los operativos móviles en Morón.
Ayer, los funcionarios fueron recibidos por el intendente, Ramiro Tagliaferro, quien tramitó su propio documento en uno de los camiones del RENAPER que estuvieron ubicados durante tres días en Marconi y Namuncura, en El Palomar, tanto para pasaportes como DNI.
La delegación estuvo acompañada también por el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio y ex candidato a intendente de Cambiemos en Hurlingham, Lucas Delfino; y del director Nacional de Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales, Diego Lanzelotti.
García de Luca dijo estar «muy contento de estar en Morón con Ramiro, un gran amigo con el que nos toca estar trabajando juntos por un servicio tan importante para la gente como es la documentación». Y explicó que «uno de los grandes objetivos del Presidente y la Gobernadora es llegar a la pobreza cero, y uno de los temas importantes es que todos los ciudadanos tengan su documento para poder tener sus beneficios y sus derechos”.
Asimismo, el director del RENAPER, destacó que “están los operativos en zonas donde todavía falta documentar, para llegar al 31 de marzo con todos los argentinos menores de 75 con DNI tarjeta, que es una obligación para que tengamos todos los servicios. El intendente nos pidió que estuviéramos acá presentes para brindarle este servicio a la gente”.
Tagliaferro destacó el trabajo articulado para llevar adelante el operativo, y declaró: “Un montón de gente se acercó a pocas cuadras de su casa y pudo hacer el trámite de DNI o pasaporte. Con el trabajo del equipo logramos cubrir prácticamente todas las localidades de Morón, que es un distrito grande. Gracias a la ayuda del Ministerio del Interior, hemos cumplido el objetivo de, una vez más, acercar el Estado a las necesidades inmediatas de la gente”.