Encuentran drogas, armas y balanzas de precisión en un allanamiento en Villa Udaondo

Once personas fueron detenidas este sábado sospechadas de integrar una banda dedicada a la venta de marihuana, luego de seis allanamientos realizados en villas de emergencia de la localidad de Udaondo. Secuestraron cocaína, armas, balanzas de precisión, celulares y 10 mil pesos en efectivo.

Según informaron fuentes policiales, los efectivos lograron incautar tres ladrillos de cannabis sativa y se detuvo a once personas, las cuales al parecer cumplían funciones de «custodios» y de «satélites», dentro del grupo delictivo.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón, a raíz de una intensa investigación abocada a desarticular una organización narco que operaba principalmente en el asentamiento mencionado.

El procedimiento arrojó como resultado el secuestro de más de tres kilos de marihuana; varias dosis de cocaína; cuatro armas (dos pistolas calibre 9 milímetros y dos revólveres calibre 22 largo); balanzas de precisión; celulares; 10 mil pesos en efectivos; y la detención de ocho hombres y tres mujeres.

Las tareas de investigación se realizaron durante varios meses e incluyeron seguimientos, recolección de fotografías y filmaciones, destinadas a establecer los sitios de comercialización.

De esa manera, se pudo determinar, pese al difícil acceso al lugar por la precariedad de las construcciones y los accesos complejos, que desde esa villa, los delincuentes se dedicaban al fraccionamiento de grandes cantidades de marihuana para luego distribuirlas a distintos «dealers» que la vendían.

Además, se estableció que entre los integrantes de la organización, existían personas que hacían las veces de «custodios» al momento de la comercialización de la droga y que portaban armas de fuego; y otros que funcionaban como «satélites», encargados de dar aviso ante cualquier persona sospechosa que se acercara al lugar.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes, a cargo del fiscal Horacio Vázquez, y el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del juez Gustavo Gabriel Roble, ambos del Departamento Judicial de Morón.

Fuente: NA