Confirman que la Línea 216 tomará a los 21 choferes que había sido echados por Descalzo

Esta semana comenzaba a normalizarse la deuda con los choferes despedidos en enero por el municipio de Ituzaingó, que no se hará más cargo de la línea comunal de colectivos 504 y la privatizará por decreto en favor de la Empresa 2016, al menos hasta que se haga una licitación, como corresponde.

El viernes, los trabajadores despedidos tuvieron una reunión clave con el secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, quien continuará en ese cargo pero sin área de transporte de pasajeros. A pesar de que estaba Presupuestado, el intendente decidió cortar con el servicio con la excusa de que no recibiría más subsidios. En el nuevo Gabinete tampoco habrá director del área. Los choferes serán absorbidos por la empresa con asiento en Morón.

De la reunión participaron también los concejales Nahuel Segovia (LdS – Progresistas) y José Luis Sánchez (Cambiemos), quienes se encargaron de analizar el decreto por el cual se privatiza la Linea Comunal, además de la lista de trabajadores que serán incorporados a partir de esta semana.

«Serán 21 choferes que hasta hoy se encontraban despedidos», informó Segovia. Se trató además las horas adeudadas y el mes mal liquidado. La línea comunal funcionó gratuitamente durante las elecciones, pero los trabajadores no cobraron, entre otras anormalidades de la gestión pública.

«Nos retiramos de esta reunión muy contentos y expectantes, dio sus frutos la lucha encarada por los trabajadores y los sectores políticos y sociales que colaboraron en que haya una resolución favorable para empleados y vecinos, igualmente como siempre decimos no hay que bajar la guardia hasta que veamos a nuestros choferes manejando los colectivos, y a nuestros vecinos usando una línea eficiente que una nuestra ciudad», contó Segovia.

Y agregó: «la próxima etapa que nos queda a los concejales es ir a fondo con el pedido de informes que realicé, al que se comprometieron a apoyar toda la oposición política, ya que necesitamos que los responsables de que la línea haya fracasado le tienen que dar explicaciones a los vecinos y sus representantes, no se puede permitir que la irresponsabilidad de algunos funcionarios haga fracasar el esfuerzo de toda la comuna en brindar un servicio esencial para todos los ciudadanos».