Sabbatella y Bullrich coincidieron en que es inadmisible ataque a balazos contra militantes

A pesar de que hoy se presentan como la antítesis, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el jefe de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se encontraron para condenar y resolver el ataque a balazos que sufrieron el sábado pasado militantes del ex intendente de Morón, en Villa Crespo.

«De ninguna manera podemos aceptar que exista violencia política en el país», sostuvo la ministra. La reunión fue anunciada anoche para las 16 y empezó puntual. «Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los Argentinos», había dijo entonces Bullrich. Sabbatella llegaba con la exigencia de una definición contundente del Gobierno, aunque culpaba al «contexto político» de la gestión Cambiemos.

Esta tarde estuvieron presentes en el Ministerio la ex legisladora porteña Gabriela Cerruti, los diputados de la Ciudad José Cruz Campagnoli, Andrea Conde y Carlos Tomada, jefe del bloque del FPV. «Le pedimos a la ministra no a la violencia política y a la estigmatización de la militancia», escribió Cerruti en su cuenta de Twitter al salir.

«El compromiso de este Gobierno Nacional es la paz y unir a los argentino», afirmaron Bullrich y Gerardo Milman una vez concluido el encuentro. «Trabajaremos fuertemente para que se esclarezcan los acontecimientos y se identifiquen a los agresores», añadieron.

El sábado, cerca de las 23.45, en la intersección de las calles Padilla y Gurruchaga, se produjo un ataque con balas de plomo contra militantes que se habían reunido en por la inauguración de una sede de Nuevo Encuentro. Dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Durand.

Tras lo ocurrido, numerosos dirigentes expresaron su solidaridad con los afectados y su repudio a través de las redes sociales. En conferencia de prensa, Sabbatella. «El presidente Mauricio Macri tiene que condenar enérgicamente este brutal acto de violencia política que lesiona nuestra Democracia», sostuvo.

Esta tarde a Bullrich le transmitió «su preocupación» y le reclamó que se «esclarezca lo antes posible» el ataque a tiros a militantes de su agrupación el sábado último en Villa Crespo.

«La ministra ha respondido que va a hacer el mayor de los esfuerzos (para dar con el responsable) y comparte que fue una barbaridad», destacó el ex presidente de la AFSCA.

En tanto, Tomada, sostuvo en diálogo con Radio El Mundo sostuvo que «ha sido una suerte que no haya muerto nadie, teniendo en cuenta la cantidad de gente que había allí». «Nos cuesta creer la lentitud con la que se ha investigado porque nos parece que no es tan difícil encontrar desde dónde se disparó. Nos parece absolutamente indispensable que el Presidente se expida al respecto de este daño que se ha hecho en la sociedad porque disparos durante un acto político es un perjuicio que excede al FPV, es un daño que se hace a toda la sociedad».

El episodio coincidió con otro ataque a un local de La Cámpora en Mar del Plata, donde saquearon además la casa de Adolfo Pérez Esquivel. En su caso desconfía de un grupo neonazi. Pero el contexto político del que habla Sabbatella pasa por la «violencia política» que considera ejerce el macrismo.

La reunión de hoy sirvió para abandonar un segundo el fuego cruzado, entre una militante que se formó en los ’70, con Montoneros, y otro que se referencia y hace un culto de esa época. No hay que olvidarse que la transición del poder desató una lucha de espías descarada, a partir del caso Nisman.

Repudios

El bloque de Cambiemos, impulsó un Proyecto de Declaración en Diputados de  “enérgico repudio al ataque y hechos de violencia ejercidos el 5 de marzo del corriente sobre el local de la agrupación La Cámpora en Mar del Plata, como a todo acto de violencia e intolerancia política que atente contra la convivencia pacífica y democrática, tal cual es la voluntad de la gobernadora María Eugenia Vidal como del presidente Mauricio Macri”.

Por su parte, la jefe del bloque de concejales de Cambiemos de Morón, Analía Zappulla, indicó que «lo que ocurrió en Mar del Plata y Villa Crespo no debe pasar más, es inaceptable que se produzcan estos hechos de violencia». «Es por ello que desde el bloque que presido quiero enviar mi solidaridad a las personas que sufrieron heridas, como así también a los referentes políticos y a los militantes. Espero se encuentre a los responsables. Los argentinos debemos estar unidos, más allá de las ideas políticas  y este tipo de actitudes no pueden quedar en la nada», declaró.