El massista Bruno le pone límites al gobierno de Tagliaferro: «Se le está yendo de las manos»

El massista y vicepresidente primero del HCD, Domingo Bruno, explicó su apoyo crítico al gobierno de Ramiro Tagliaferro: «Me parece positivo tomarse el tiempo necesario para revisar cada área. Pero ya se está pasando el tiempo, porque hace falta gobernar, tomar el toro por las astas», dijo a UM.

«Yo apostaría a un par de meses más», subrayó Bruno sobre su relación con el gobierno de Cambiemos. Y adviertió: «Se yendo de las manos. Faltan nombramientos». «Ramiro sabe y puede sacar a Morón adelante, pero es muy tranquilo. Nosotros somos más de ir al frente, aún equivocándonos. Aparte, no sirve traer gente de otro lado. Tienen miedo a la crítica, se fijan mucho en el qué dirán», apuntó el líder gastronómico.

A su entender, el intendente «tendría que ser más expeditivo»: «El sabbatellismo hizo mil trampas. Donde destapás, te encontrás algo podrido. Yo los echaría a todos los que siguen laburando con ellos, porque te critican por 100 o por 600. Hay lugares que están trabados por empleados de Nuevo Encuentro. Eso es preocupante», opinó.

– ¿Hasta cuánto puede durar la convivencia?
– Apostaría un par de meses más hasta tanto se resuelvan algunas situaciones. Después hay que tomar los recaudos necesarios. El Concejo era una escribanía con el sabbatellismo y Tagliaferro quiere lo mismo. Pero no va a poder porque tiene ocho. Nos trae dificultades internas.

Esta semana el Ejecutivo envió al Concejo el proyecto de Presupuesto 2016. Bruno pedía «20 días para estudiarlo», y evitar discusiones (sino una fractura) en su propio bloque, que preside Jorge Laviuzza, el más antimacrista de esa bancada. «Si no hay una apertura, el sí Carlos no lo va a tener».