El líder del Sindicato Municipal, Humberto Nito Bertinat, se abrió de los concejales acuñistas (Frente Renovador) y formó su propia bancada, luego de una reunión con el intendente, Juan Zabaleta, en la que discutió temas gremiales. Fue un socio clave en el armado político de Luis Acuña.
Bertinat fue, hasta esta semana, presidente del bloque massista. Pero, como ocurrió con muchos otros dirigentes, concejales o funcionarios durante la campaña anterior, decidió dejar el espacio junto a otra concejala, Elena Cerbino, por no sentirse representado por el ex jefe comunal Acuña.
La fuga nunca se detuvo y avanza: «Estamos conversando con algunos compañeros más que se sumarían en el transcurso de la semana. Seguramente para el día de la apertura seremos más concejales”, remarcó Bertinat. El edil dijo que los motivos fueron varios y que “venían arrastrándose desde los problemas internos políticos dentro del espacio que yo integraba y se traslució en estos tiempos en el Concejo Deliberante”.
“Es una decisión política y personal. Creo que hay una etapa cumplida y desde ahora nosotros vamos a trabajar, como siempre, dentro del peronismo buscando generar nuevos espacios, esto se habló con muchos compañeros que ya no se sentían cómodos en el lugar donde estamos y por eso esta decisión”, finalizó.
El concejal Bertinat se había reunido (foto) primero como referente de los municipales con el intendente, el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; y el jefe de la bancada del FPV, Miguel Quintero.
«Se presentaron demandas históricas en relación a las condiciones que se exigían por parte de empleados municipales, como contar con la vestimenta de trabajo adecuada, o la existencia de distintas mejoras edilicias como baños y vestuarios en algunas dependencias. Por otro lado, se acordó trabajar en conjunto para mejorar las categorías municipales y en conformar un ámbito permanente de diálogo para analizar los futuros cambios en las condiciones laborales de los empleados. Asimismo, el Municipio explicó una serie de medidas que tomó desde el inicio de la gestión como la construcción de vestuarios y baños en el Vivero Municipal, y la entrega del uniforme correspondiente en algunas áreas de gobierno», sostuvo el gobierno mediante un comunicado de prensa.